Inicio/GAS y PETROLEO/Las salidas de productos petrolíferos desde CLH crecen un 2,7% en octubre
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Las salidas de productos petrolíferos desde CLH crecen un 2,7% en octubre

Las salidas de productos petrolíferos desde CLH crecen un 2,7% en octubre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de octubre ascendieron a cerca de 3,4 millones de metros cúbicos, un 2,7% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, una vez corregido el efecto calendario.

Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 5,1% y las de gasóleo de automoción ascendieron un 2,0%. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción crecieron un 2,5% y se situaron en cerca de 2,3 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas superaron los 2,3 millones de metros cúbicos, un 0,9% más que en el mismo periodo de 2016.

Por su parte, las salidas de querosenos superaron los 605.000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 8,5% respecto a octubre del año pasado.

Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.

octubre

A finales de octubre el Grupo anunció que CLH Aviación suministrará combustible a cinco aeropuertos de Panamá y se ocupará de la operación y del mantenimiento de sus respectivas instalaciones, después de haber resultado adjudicataria del concurso convocado por el Gobierno de Panamá y de que la junta directiva de la entidad que gestiona los aeropuertos (AITSA) haya ratificado la decisión.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, ha destacado que “esta operación supone un impulso al proceso de internacionalización de la compañía y nos permite estar presentes en el continente americano y, desde allí, explorar nuevas oportunidades de negocio en este mercado, tras los proyectos que tenemos en marcha en Europa y Asia”.

Entre los aeropuertos que gestionará CLH Aviación, destaca el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que presta servicio a la capital panameña y está considerado uno de los más importantes del continente, con alrededor de 40 aerolíneas que vuelan a 80 destinos en 35 países de Europa y América. En 2016, registró cerca de 15 millones de pasajeros y sus necesidades de combustibles ascendieron a 823.000 metros cúbicos.

CLH Aviación

El contrato para suministrar combustible también abarcará a la futura Terminal 2 de Tocumen, que empezará a operar previsiblemente en 2018, y a cuatro aeropuertos del interior del país: Scarlett Martínez, Enrique Jiménez de Colón, Panamá Pacífico y Enrique Malek.

La compañía gestionará las instalaciones de almacenamiento de los cinco aeropuertos en régimen de concesión durante un plazo de diez años y además construirá una nueva estación de servicio en la terminal del aeropuerto de Tocumen, lo que permitirá mejorar su eficiencia. El contrato también contempla la incorporación de nuevos vehículos de suministro para todos los aeropuertos.

El Grupo CLH inicia así su cuarta operación internacional, tras los proyectos de Reino Unido, Irlanda y Omán, apoyado en las oportunidades de desarrollo comercial y en su experiencia en la gestión de instalaciones aeroportuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS