Inicio/GAS y PETROLEO/CLH destaca la importancia que los derivados del petróleo mantendrán en el futuro
  • Suscripción a noticias

Tarifas

CLH destaca la importancia que los derivados del petróleo mantendrán en el futuro

CLH destaca la importancia que los derivados del petróleo mantendrán en el futuro
Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El consejero delegado del Grupo CLH, Jorge Lanza, ha destacado la importancia que los derivados del petróleo mantendrán en el futuro durante su intervención en la II Conferencia “Los desafíos del Mercado Ibérico de la Energía” organizada en Lisboa por la Cámara de Comercio e Industria Luso Espanhola en colaboración con la consultora KPMG.

Durante su intervención, dentro de la mesa de debate dedicada a las infraestructuras Ibéricas y a las interconexiones con Europa, Jorge Lanza destacó la importancia que los derivados del petróleo seguirán manteniendo en el futuro, tanto en Europa como en el mercado ibérico, pese a las nuevas regulaciones sobre cambio climático o al auge de productos alternativos.

La transición va a llevar su tiempo. A día de hoy, los motores de combustión interna tienen una mayor eficiencia energética y facilidad de repostaje que otras energías emergentes. Todo esto sin mencionar la demanda creciente de combustibles de aviación, para los que no tenemos alternativa”, añadió.

En cuanto a las infraestructuras, subrayó que la Península Ibérica cuenta con unos sistemas logísticos que garantizan el suministro: “Durante la década pasada, el sector ibérico desarrolló grandes inversiones tanto en infraestructuras como en refino. En el caso de CLH, disponemos de una red de más de 4.000 kilómetros y 40 instalaciones de almacenamiento perfectamente dimensionada para atender las necesidades de los próximos años”.

Derivados del petróleo

Jorge Lanza también se refirió a los desafíos de futuro del sector petrolífero, entre los que mencionó la necesidad de lograr una mayor eficiencia y competitividad, para lo que pidió una mayor claridad en las regulaciones futuras, de manera que permitan “planificar adecuadamente el uso de las infraestructuras”, además de políticas europeas comunes “que faciliten una mayor coordinación entre países”.

Antes de terminar, manifestó la disposición del Grupo CLH “a seguir colaborando con el resto de actores del mercado para garantizar la seguridad de suministro y la competitividad de nuestro sector”.

La II Conferencia “Los desafíos del Mercado Ibérico de la Energía” ha reunido en Lisboa a representantes de las principales compañías y organismos del sector energético de España y Portugal. Entre otras autoridades, particparon el Comisario Europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, que abrió el encuentro o el Secretario de Estado de Energía de Portugal, Jorge Seguro Sanches, que intervino en la clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS