• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

Sistemas de baterías de Saft para el tranvía de Birmigham

Estos tranvías de segunda generación recorren gran parte de su ruta sin necesidad de catenarias

Javier López de Benito by Javier López de Benito
28/11/2019
in MOVILIDAD SOSTENIBLE
0
sistemas de baterías

Saft ha entregado sistemas de baterías de Li-ion a CAF Power & Automation que serán integradas en los tranvías CAF Urbos. Estos tranvías de segunda generación tendrán equipadas las baterías con el objetivo de su propulsión sin catenarias en Birmingham, la segunda ciudad más grande del Reino Unido.

CAF P&A ha seleccionado los módulos de batería de litio de Saft para equiparlos en sus sistemas de almacenamiento de energía a bordo. Estos tranvías de segunda generación, 21 en Birmingham, contarán con nuevas baterías que serán cargadas en los tramos con catenarias de las líneas.

Saft ha entregado módulos para todos y cada uno de los 21 tranvías, que también serán equipados con unidades electrónicas de administración de batería (BMU). Estos han sido integrados en los sistemas de baterías en las instalaciones que CAF P&A tiene en San Sebastián. Por su parte, las celdas de Li-ion de Saft han sido diseñadas y producidas en la fábrica de Saft Nersac en Francia.

En marzo de este año, Saft entregó sistemas de baterías a bordo para 130 trenes destinados a operar en el metro de Chengdu (China.)

Jean-François Reynaud, Gerente de Proyecto en CAF P&A, dijo:

“Si bien el papel de CAF Power & Automation es proporcionar sistemas para soportar la tracción eléctrica, el almacenamiento de energía, el control y la comunicación, nuestros clientes realmente están comprando confiabilidad. Seleccionamos socios tecnológicos como Saft debido a su tecnología comprobada y su capacidad para cumplir con nuestros cronogramas de entrega“.

Por su parte, José María Carrasco, gerente de Ventas del Área de Saft, ha señalado:

“Los tranvías Urbos de CAF estarán en funcionamiento durante décadas y es esencial que las baterías brinden fiabilidad y operación segura durante una vida útil de al menos siete años. La capacidad de Saft para proporcionar soporte técnico experto de nuestro centro ferroviario de excelencia en Burdeos fue un factor decisivo clave en la selección de nuestra tecnología por parte de CAF P&A “.

Sistemas de baterías para el metro de Chengdu

En marzo de este año, Saft entregó sistemas de baterías a bordo para 130 trenes destinados a operar en el metro de Chengdu (China.)

Saft suministró a CRRC, un fabricante chino de material rodante, un total de 434 sistemas de baterías MSX para instalar en 130 trenes. Algunos de ellos cuentan con cuatro sistemas de baterías, mientras que otros solo cuentan con dos. Estos sistemas de baterías a bordo son capaces de proporcionar hasta 45 minutos d respaldo.

 

 

Previous Post

Cumbre del Clima de Madrid: cómo conseguir transporte público gratuito

Next Post

Madrid es la tercera ciudad europea que más residuos produce

Javier López de Benito

Javier López de Benito

Related Posts

SEUR se alía con Repsol para convertirse en referente en reparto sostenible
EMPRESAS

SEUR se alía con Repsol para convertirse en referente en reparto sostenible

17/03/2023
aviación sostenible
MOVILIDAD SOSTENIBLE

La revolución europea de la aviación hipersónica sostenible

08/03/2023
Iberdrola y bp
EMPRESAS

Iberdrola y bp firman un acuerdo para desplegar 11.700 puntos de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos

02/03/2023
Next Post
residuos

Madrid es la tercera ciudad europea que más residuos produce

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CONTENIDO PATROCINADO

oney

El autoconsumo fotovoltaico en casa, más cerca con los préstamos de Oney

14/03/2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comisión Europea y el Banco Europeo del Hidrógeno

Tres pilares de la Comisión Europea: las Leyes de Industria Net Cero y de Materias Primas Críticas y el Banco de Hidrógeno

20/03/2023
A Coruña invierte más de 50 millones de euros para convertirse en smart city

A Coruña invierte más de 50 millones de euros para convertirse en smart city

20/03/2023
La fábrica de baterías de VW en Valencia tendrá un parque solar de 250 hectáreas

La fábrica de baterías de VW en Valencia tendrá un parque solar de 250 hectáreas

20/03/2023
La Comisión y la Directiva de Renovables

España y otros seis países de la UE piden a la Comisión excluir de las renovables el hidrógeno producido con energía fósil

17/03/2023
Central nuclear de Trillo. Una de las tecnologías, que no considerada estratégica, incluye la Ley de Industria Neta Cero.

La Comisión Europea presenta la Ley de Industria Neta Cero y considera como estratégicas ocho tecnologías energéticas

17/03/2023
renovables

El país que liderará el crecimiento de las renovables hasta mitad de siglo

17/03/2023
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Always active
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Preferencias
{title} {title} {title}