• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

Saft suministrará sistemas de baterías para 130 nuevos trenes para el Metro de Chengdu en China

Los sistemas de batería Saft MSX con tecnología de níquel proporcionarán energía de respaldo crítica para 130 nuevos trenes en las líneas 5, 8 y 9 del metro de Chengdu

Javier López de Benito by Javier López de Benito
15/03/2019
in MOVILIDAD SOSTENIBLE
0
Saft

Saft entrega sistemas de baterías a bordo para 130 nuevos trenes destinados a las líneas 5, 8 y 9 del metro de Chengdu como parte de un contrato multimillonario de dos años para CRRC, el fabricante chino de material rodante.

El diseño compacto de los sistemas de batería Saft MSX con tecnología de níquel ha permitido a CRRC liberar espacio y reducir el peso en los nuevos trenes al tiempo que garantiza una alimentación de respaldo confiable para los sistemas de control crítico, seguridad y comodidad del pasajero en caso de que se produzca una interrupción en la fuente de alimentación principal.

El diseño de MSX es hasta un 40 por ciento más pequeño y un 30 por ciento más liviano que otras baterías de níquel-cadmio, al tiempo que ofrece un rendimiento de alta potencia, un mantenimiento mínimo y una fiabilidad excepcional que ha permitido al CRRC cumplir sus objetivos de bajos costes de vida útil.

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan en el oeste de China, un importante centro comercial con una población de 11 millones. La construcción del metro comenzó en 2005, con el objetivo combinado de mejorar la infraestructura urbana y mejorar el nivel de vida. La red está siendo diseñada para hacer frente a la demanda masiva de pasajeros. Para el 2035 se espera que transporten 14.1 millones de pasajeros cada día con 21 líneas y una longitud total de 714 km.

“Como una red de transporte de importancia estratégica, es vital que los trenes en el metro de Chengdu estén equipados con componentes de alta calidad y fiables. Las baterías de Saft han demostrado su confiabilidad en las líneas 3 y 4, lo que nos dio confianza para realizar más pedidos para las líneas 5, 8 y 9 “, dijo Wang Guijiu, Vicepresidente General de CRRC Changchun Railway Vehicles Company Limited. “Las nuevas baterías de la generación MSX son aún más compactas, liberando más espacio para los pasajeros”.

El suministro de Saft para el metro de Chengdu

La compañía está suministrando a CRRC un total de 434 sistemas de baterías MSX para ser instalados en los 130 nuevos trenes del metro de Chengdu. Cada tren en las Líneas 5 y 9 estará equipado con cuatro sistemas de baterías, mientras que dos sistemas de baterías se instalarán en los trenes de la Línea 8. El rendimiento y la confiabilidad de todos los sistemas a bordo es aún más crítico en la Línea 9, ya que será el primero en tener una operación sin conductor.

Los sistemas de baterías a bordo proporcionarán hasta 45 minutos de energía de respaldo. En los trenes de la Línea 5 y 8, las baterías también entregarán una potencia de tracción de emergencia que permitirá a los trenes varados viajar distancias cortas de hasta 2 km para llegar a la estación más cercana.

El diseño de MSX es hasta un 40 por ciento más pequeño y un 30 por ciento más liviano que otras baterías de níquel-cadmio, al tiempo que ofrece un rendimiento de alta potencia, un mantenimiento mínimo y una fiabilidad excepcional que ha permitido al CRRC cumplir sus objetivos de bajos costes de vida útil.

Las celdas MSX de Saft están diseñadas y fabricadas en la fábrica de Saft en Burdeos en Francia y ensambladas en la fábrica de Saft en Zhuhai en China. Saft comenzó sus primeras entregas en 2017 y su finalización está programada para fines de 2019.

Previous Post

El Instituto de Energía Solar consigue uno de los proyectos sinérgico-disruptivos financiados por la Comunidad de Madrid

Next Post

Miles de jóvenes secundan la huelga del 15-M por el clima, Fridays For Future, en Madrid

Javier López de Benito

Javier López de Benito

Related Posts

SEUR se alía con Repsol para convertirse en referente en reparto sostenible
EMPRESAS

SEUR se alía con Repsol para convertirse en referente en reparto sostenible

17/03/2023
aviación sostenible
MOVILIDAD SOSTENIBLE

La revolución europea de la aviación hipersónica sostenible

08/03/2023
Iberdrola y bp
EMPRESAS

Iberdrola y bp firman un acuerdo para desplegar 11.700 puntos de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos

02/03/2023
Next Post
Fridays For Future

Miles de jóvenes secundan la huelga del 15-M por el clima, Fridays For Future, en Madrid

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CONTENIDO PATROCINADO

oney

El autoconsumo fotovoltaico en casa, más cerca con los préstamos de Oney

14/03/2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

exolum

Exolum gestionará la terminal de combustible del aeropuerto de Shannon en Irlanda

22/03/2023
Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

El Grupo Intergubernamental de Expertos en el Cambio Climático (IPCC) alerta sobre graves consecuencias

22/03/2023
Marc Márquez y el alcalde de Madrid prueban los combustibles renovables de Repsol en la capital

Marc Márquez y el alcalde de Madrid prueban los combustibles renovables de Repsol en la capital

22/03/2023
agua

El sector de la energía deberá lidiar con los problemas de agua en los próximos años

22/03/2023
Hannover Messe.

500 empresas relacionadas con el hidrógeno estarán en Hannover Messe

22/03/2023
Acuerdo Hydrogen Europe, Hydrogen Europe Research y Euramet. Foto: Hydrogen Europe.

Hydrogen Europe, Hydrogen Europe Research y Euramet unen esfuerzos para apoyar la transición energética y el hidrógeno

21/03/2023
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Always active
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Preferencias
{title} {title} {title}