Inicio/AHORRO Y EE/Nuevas fechas para certificarse como auditor energético en industria y edificación
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Nuevas fechas para certificarse como auditor energético en industria y edificación

Nuevas fechas para certificarse como auditor energético en industria y edificación
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4

Las actuales normativas del sector de la eficiencia energética han propiciado una creciente demanda de profesionales con una formación y cualificación específica. CIRCE, entidad acreditada por ENAC para la certificación de estos profesionales, ha convocado nuevos exámenes el 15 de diciembre y 16 de marzo para obtener la acreditación como auditor energético.

Las actuales normativas del sector de la eficiencia energética han propiciado una creciente demanda de profesionales con una formación y cualificación específica en esta materia. El RD56/2016 obliga a las grandes empresas y grupos de sociedades a realizar auditorías energéticas periódicamente, una tarea que solamente pueden realizar aquellos auditores debidamente certificados.

La certificación como auditor es un mecanismo que permite demostrar la óptima cualificación profesional, garantizando a los clientes la idoneidad para realizar auditorías energéticas. De este modo, los auditores pueden prestar los servicios requeridos por las empresas en cumplimiento del Real Decreto sobre eficiencia energética.

Además, esta certificación tiene equivalencia en otros países de la Unión Europea, que exigen este requisito para poder llevar acabo dichas auditorías en sus compañías. CIRCE es una de las entidades acreditadas por ENAC con expediente Nº14/C-PE026, para expedir esta certificación, que cumple los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO / IEC17024:2012 para la Certificación de Personas.

Auditor energético

El centro de investigación ha realizado ya la certificación de más de 50 personas desde la publicación del Real Decreto, y ha convocado ahora nuevas fechas para realizar el examen, que tendrán lugar el 15 de diciembre de 2017 y el 16 de marzo  de 2018.

El proceso para acceder a la condición de auditor certificado consiste en una primera evaluación de los pre-requisitos, y posteriormente a la superación de un examen de certificación tipo test. Como último paso, se ha de superar una entrevista estructurada, tras la cual se adquiere el certificado de auditor. La expedición del certificado tiene una tarifa de 450 euros, y una validez de 3 años.

Este procedimiento está respaldado y avalado por un comité del esquema de certificación, para salvaguardar la  transparencia, la independencia e imparcialidad del proceso de certificación. En este comité se integran Endesa, el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, el Colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Aragón, el Consejo de Cámaras de Comercio de Aragón, la DiputaciónGeneral de Aragón y la Universidad de Zaragoza. Toda la información sobre el proceso de certificación,   se encuentra disponible en: http://www.fcirce.es/CertificacionAuditor/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS