• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

El Ayuntamiento de Madrid, sin apoyos para dejar entrar a los coches con etiqueta C

El equipo de Gobierno considera que la medida reducirá el número de vehículos en circulación en la capital

Noelia López Redondo por Noelia López Redondo
25/10/2019
en LEGISLACIÓN/BOE, MEDIO AMBIENTE, MOVILIDAD SOSTENIBLE, SMART CITIES
0
paneles solares en Madrid

Permitir el paso a los vehículos con etiqueta C (con condiciones) es una de las medidas estrella del Plan Madrid 360 que propone el nuevo grupo de gobierno de la capital. Sin embargo, como dice el refrán «no siempre llueve a gusto de todos» y Almeida y los suyos han encontrado mucha oposición y casi ningún apoyo.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, ha admitido que la propuesta del consistorio madrileño de dejar pasar a las zonas de tráfico restringido a los vehículos con etiqueta C no ha obtenido apoyos.

La Comisión de Calidad del Aire reunida para valorar la viabilidad de las medidas contempladas en el plan Madrid 360 ha dado la espalda a la parte en la que se habla de las limitaciones de circulación de vehículos a motor, concretamente al apartado que pretende permitir el paso de coches catalogados con la etiqueta medioambiental C, siempre y cuando circulen con un mínimo de dos ocupantes.

Te puede interesar: Madrid dará ayudas para retirar las calderas de carbón en función de las rentas

En la reunión había representantes de la oposición, del Ministerio de Transición Ecológica, expertos, técnicos y de las asociaciones ecologistas y vecinales. Según ha reconocido Carabante, solo los integrantes del gobierno defendieron las eficacia de permitir el paso de los vehículos con etiqueta C.

A mayor ocupación, menos coches

Lo de incluir a los coches clasificados con etiqueta C por la DGT entre los que podrían circular sin restricciones por las zonas de tráfico limitado (el actual perímetro de Madrid Central), siempre y cuando tengan una ocupación mínima de dos personas responde a la confianza del equipo que dirige Martínez-Almeida de que a mayor ocupación por vehículo, habrá menos coches en circulación y, de esta forma, menos emisiones.

El debate que se ha suscitado en la comisión ha sido prácticamente unánime en torno a una de las medidas, que es la circulación por el distrito centro de los vehículos C de alta ocupación», ha reconocido Carabante al término de la convocatoria.

La medida propone dejar entrar en el perímetro de tráfico restringido de Madrid Central a los coches con etiqueta C que lleven, mínimo, dos ocupantes

El Delegado de Medio Ambiente admite que no han hecho cálculos reales de cuál podría ser la reducción del número de vehículos en circulación. De manera que lo siguiente que harán será estudiar con números reales cuál podría ser su impacto.

madrid central

«Vamos a licitar  el inventario de emisiones y del parque circulante y a partir de ahí estableceremos la decisión que corresponda», anuncia el responsable de medio ambiente en Madrid.

Toda la oposición, en contra

Para el equipo que gobierna Madrid, la medida que afecta a los coches con etiqueta C «es moderna y sostenible». No opinan lo mismo desde Más Madrid y PSOE que consideran que Madrid 360 «desvirtúa Madrid Central».

Inés Sabanés, de Más Madrid, ha dicho al respecto: «hay unas cuantas medidas que son claramente regresivas, entre ellas el incremento de plazas de rotación frente a residentes y el abaratamiento de los aparcamientos y de las multas».  La que fuera máxima responsable de medio ambiente con Manuela Carmena ha advertido que «las medidas suponen menor nivel de exigencia de Madrid de cara a la Comisión Europea».

Tags: Ayuntamiento de Madridcoches con etiqueta cetiquetas dgtetiquetas medioambientalesMadridmadrid 360Madrid Centraltrafico restringido en madrid
Entrada anterior

Segunda y última jornada del VI Foro Solar

Entrada siguiente

Así es la «Ley de Tejados» que propone Podemos

Noelia López Redondo

Noelia López Redondo

Relacionados Posts

Recargar un vehículo eléctrico
ARTICULOS TECNICOS

Todo lo que necesitas saber sobre las estaciones de carga para vehículos eléctricos

24/05/2022
171 municipios se reparten los 1.000 millones de los fondos europeos para movilidad sostenible
LEGISLACIÓN/BOE

171 municipios se reparten los 1.000 millones de los fondos europeos para movilidad sostenible

24/05/2022
Enel
MEDIO AMBIENTE

Enel presenta su estrategia cero emisiones para redes eléctricas

18/05/2022
Entrada siguiente
Macquarie

Así es la "Ley de Tejados" que propone Podemos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siete empresas coreanas especializadas en movilidad sostenible e hidrógeno buscan socios en España

Siete empresas coreanas especializadas en movilidad sostenible e hidrógeno buscan socios en España

25/05/2022
Recargar un vehículo eléctrico

Todo lo que necesitas saber sobre las estaciones de carga para vehículos eléctricos

24/05/2022
cepsa

El plan de Cepsa para descarbonizar las Islas Canarias

24/05/2022
Declaración conjunta de los responsables de Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Bélgica acuerdan desarrollar la eólica marina y el hidrógeno verde en el Mar del Norte

24/05/2022
inael

Inael ofrece una larga vida de servicio a través de sus INEXT

24/05/2022
171 municipios se reparten los 1.000 millones de los fondos europeos para movilidad sostenible

171 municipios se reparten los 1.000 millones de los fondos europeos para movilidad sostenible

24/05/2022
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2021 | Diseño web: viaintermedia.com

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2021 | Diseño web: viaintermedia.com

Posting....
Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}