Inicio/TRANSICIÓN ENERGÉTICA/Subasta de renovables en Brasil en diciembre
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Subasta de renovables en Brasil en diciembre

Subasta de renovables en Brasil en diciembre
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn18

El Ministerio de Minas y Energía (MME) ha convocado una subasta de energías renovables en Brasil que se celebrarán en diciembre de 2017 y ha anunciado que realizará otras en 2018. En 2015, el país firmó un compromiso internacional en la COP 21 para aumentar a 33% el uso de fuentes renovables y energía hidroeléctrica para 2030. 

En la subasta de energía nueva “A-4” de 2017 se negociarán contratos de comercialización de energía en el ambiente regulado (CCEAR), con inicio de entrega el 1 de enero de 2021, en la modalidad por cantidad para hidroeléctricas (aprovisionamiento de treinta años) y en la modalidad por disponibilidad para plantas termoeléctricas a biomasa y plantas eólicas y fotovoltaicas (aprovisionamiento de veinte años).

El contrato previsto para estas últimas se regirá de acuerdo a una nueva regla de contabilidad, con el objetivo de incentivar una contratación más eficiente, aproximando las realidades del mundo físico y el comercial, siendo una novedad de esta convocatoria, explica la agencia de noticias brasileña Ambiente Energía.

Renovables en Brasil 

En 2015, Brasil firmó compromiso internacional en la COP 21 para aumentar a 33% el uso de fuentes renovables y energía hidroeléctrica para 2030. En concreto, el aumento de la cuota de energía renovable para suministro de electricidad debería ser de al menos el 23% ese año, en particular aumentando la cuota de eólica, biomasa y solar.

Aunque la fuente principal de energía de Brasil es la producción con pequeña y gran hidráulica, se ha posicionado como el quinto país del mundo con mayor capacidad eólica instalada, de acuerdo con ranking publicado por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), con una expansión de 2.014 megavatios eólicos en 2016, según recoge la web del Gobierno Portal Brasil.

5.000 conexiones de micro y minigeneración

Asimismo, el pasado 28 de septiembre os informábamos en Energy News que Brasil superaba las 5.000 conexiones de micro y minigeneración de energía que el pasado mes de agosto alcanzaban las 5.040 cuando en septiembre del año pasado se contaban 1.148. En total, representan una capacidad instalada de 47.934 kW. La mayoría son solares. 

La fuente más utilizada por los consumidores-generadores brasileños fue la solar con 4.955 conexiones, seguida de la eólica con 39 instalaciones. El estado con el mayor número de micro y minigeradores es Minas Gerais (1,226 conexiones), seguido de Sao Paulo (711) y Rio Grande do Sul (564), según la Agencia Nacional de la Electricidad brasileña, Aneel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS