Inicio/EMPRESAS/¿Quién está y quién falta en el Dow Jones Sustainability Index 2017?
  • Suscripción a noticias

Tarifas

¿Quién está y quién falta en el Dow Jones Sustainability Index 2017?

¿Quién está y quién falta en el Dow Jones Sustainability Index 2017?
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

Ayer se conoció el Dow Jones Sustainability Index 2017, en el que aparecen sólo el 10% de las compañías por sector industrial. Son las empresas “top” en sostenibilidad. En cuanto a las españolas, repiten Siemens Gamesa, Iberdrola y REE. También renuevan Gas Natural Fenosa y Enagas. Aparece asimismo Endesa mientras que se echa en falta a Acciona, que el año pasado cumplía diez años consecutivos en este prestigioso ranking.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, variante del índice bursátil de Nueva York Dow Jones, está conformado por aquellas compañías que, en el ámbito mundial, demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos. Este índice se ha convertido en un punto de referencia clave para los inversores socialmente responsables, explica REE.

Siemens Gamesa es la única empresa española incluida en la categoría de “Equipos eléctricos y mecánicos”, en la que ostenta la sexta posición de un total de 109 empresas de todo el mundo.

Por su parte, Iberdrola, se erige como la única compañía eléctrica europea que ha sido incluida en las 18 ediciones del DJSI, ha conseguido una puntuación global de 91 puntos y ha logrado estar de nuevo entre las ocho eléctricas más sostenibles del mundo por su enfoque estratégico basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables.

Dow Jones Sustainability Index 2017

El Grupo Red Eléctrica ha sido reconocido como la mejor empresa del mundo en sostenibilidad en el sector Electric Utilities por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), alcanzando una puntuación global de 93 puntos, baremo que le ha permitido también alcanzar el liderazgo en el super-sector Utilities, que engloba los sectores de electricidad, gas y agua. El grupo español ha alcanzado la máxima puntuación, 100 sobre 100 puntos, en 12 de los 23 criterios evaluados por el DJSI.

En cuanto a Gas Natural Fenosa se mantiene por décimo tercer año consecutivo. Además, destaca en un comunicado que es la única compañía del sector Gas Utilities que ha sido incluida en la selección, en la que ha obtenido una puntuación global de 86 puntos sobre 100.

También Enagás forma parte, por décimo año consecutivo, del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), en la que es líder mundial de su sector, Oil & Gas Storage & Transportation, con 86 puntos sobre 100. Además, lidera 9 de los 21 ámbitos analizados.

En esta edición, el DJSI World -Administrado por los índices S & P Dow Jones y RobecoSAM- está integrado por 320 empresas de 29 países, incluyendo 47 incorporaciones y 42 supresiones con respecto al año anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS