Inicio/EMPRESAS/Acciona, Gamesa, Iberdrola y REE, veteranas en el Dow Jones Sustainability Index
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Acciona, Gamesa, Iberdrola y REE, veteranas en el Dow Jones Sustainability Index

Acciona, Gamesa, Iberdrola y REE, veteranas en el Dow Jones Sustainability Index
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn27

Acciona repite por décimo año consecutivo, Gamesa regresa siendo  la única empresa española dentro de la categoría “Equipos eléctricos y mecánicos”. Otra gran española, Iberdrola, ha sido designada como la mejor empresa del sector de las “utilities”. Red Eléctrica, por su parte, ha obtenido una puntuación global de 90 puntos sobre 100.

Se trata del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), el principal referente global para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible, que reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad, siguiendo criterios económicos, ambientales y sociales. En esta última revisión, ha quedado constituido por 316 compañías procedentes de 28 países.

ACCIONA ha sido también este año incluida, dentro del sector Electric Utilities, en el Dow Jones Sustainability Index Europe. Continúa mejorando su puntuación global, destacando la valoración obtenida en aspectos como la materialidad de las prácticas sostenibles para el negocio.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales sobresale también en la gestión de la relación con los clientes, la innovación, la gestión de riesgos, la estrategia frente al cambio climático, el reporte medioambiental y social, así como el desarrollo y gestión de las personas.

Gamesa ha alcanzado su máxima puntuación histórica

Gamesa, por su parte, ha regresado al DJSI World siendo la séptima edición en la que la compañía forma parte del índice. Es la única empresa española dentro de la categoría “Equipos eléctricos y mecánicos”, formada por un total de 109 entidades de todo el mundo. Se ha situado en la novena posición por valoración global.

Además, Gamesa ha alcanzado su máxima puntuación histórica y ha mostrado un desempeño especialmente destacado en las áreas de Ética empresarial y Códigos de Conducta, Estrategia en mercados emergentes, Responsabilidad sobre producto y Reporte social y medioambiental.

Gamesa está también presente en otros índices de sostenibilidad, como FTSE4Good, Ethibel Sustainability Index, Global Challenges Index y Euronext Eurozone 120, entre otros.

Iberdrola, mejor empresa del sector “utilities”

Iberdrola ha sido designada como la mejor empresa del sector de las “utilities”, con una puntuación global de 91 puntos. El DJSI ha reconocido a Iberdrola por sus políticas enfocadas, entre otros objetivos, a luchar contra el cambio climático; invertir en energías renovables; desarrollar el capital humano; cuidar de la biodiversidad; implicarse con los grupos de interés; gestionar la cadena de suministros; atraer y retener el talento, e implantar ciertos códigos de conducta, informa la compañía.

La empresa ha conseguido estar de nuevo entre las nueve eléctricas más sostenibles del mundo y es la única compañía eléctrica europea que ha sido incluida en las 17 ediciones del DJSI. Se ha fijado como nuevo objetivo medioambiental lograr en 2030 una reducción del 50% de su intensidad de emisiones de CO2 sobre los niveles de 2007 y ser neutra en carbono en 2050.

Red Eléctrica y su dimensión ambiental

También Red Eléctrica Corporación, que se incorporó a los índices de sostenibilidad Dow Jones en el año 2005, ha consolidado su posición en los índices mundial y europeo de sostenibilidad Dow Jones. La compañía ha obtenido una puntuación global de 90 puntos sobre 100, mejorando el resultado del año anterior, liderando nueve ámbitos de sostenibilidad y a un punto de la empresa líder de su sector, “Electric Utilities”. Ha obtenido 87 puntos en la dimensión económica, 88 en la ambiental y 97 en la social.

Red Eléctrica ha obtenido la máxima puntuación en cinco de los seis criterios evaluados en la dimensión ambiental. La empresa sigue apostando por la lucha contra el cambio climático con actuaciones como la mejora de la gestión integral del uso del SF6 y la implantación del Plan de Movilidad Sostenible que disminuyen las emisiones de la compañía.

El índice DJSI Europe ha quedado compuesto tras su revisión por un total de 154 compañías de 13 países (de un total de 615 compañías invitadas), tras la salida de 24 empresas y la entrada de otras 25 compañías. Por su parte, el DJSI World ha quedado compuesto por un total de 316 compañías de 24 países (de un total de 2.535 compañías invitadas), tras la entrada de 50 nuevas sociedades y la salida de 45. Los cambios en los índices serán efectivos a partir del 19 de septiembre.

Entre los principales cambios en los criterios de valoración con respecto a la edición anterior destacan una mayor atención a cómo las compañías seleccionan y reportan los elementos materiales de sostenibilidad para su negocio, un nuevo criterio que analiza los sistemas de medición y gestión del impacto social de la compañías, así como la ampliación de la información requerida para valorar las políticas de cumplimiento de derechos humanos en el ámbito laboral y la gestión de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS