• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

El Plan Promovea se aprobará en dos semanas

Carlos Sánchez by Carlos Sánchez
31/10/2017
in MOVILIDAD SOSTENIBLE
0
El Plan Promovea se aprobará en dos semanas

????????????????????????????????????

El secretario de Estado de Energía ha anunciado durante la celebración del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, CEVE 2017, que en un par de semanas el consejo del IDAE aprobará el nuevo plan de ayudas para vehículos movidos por energías alternativas, el Plan Promovea.

Entre las nuevas medidas de apoyo al vehículo eléctrico se encuentra la eliminación del objeto social y la modificación de estatutos de las empresas que no se dediquen a la movilidad eficiente, la obligación de revisión periódica de información por parte de la CNMC a este tipo de empresas o la creación de la figura del gestor de carga, entre otras.

El secretario de Estado de Energía aseguró que con estas medidas se solventará uno de los principales problemas del sector, “no haber alcanzado una estructura eficiente, lo que encarece el proceso de producción y el precio de mercado“.  Así, para el nuevo plan Promovea, Daniel Navia cuantificó en 20 millones de euros el presupuesto asignado para el impulso a la demanda del vehículo eléctrico, otros 15 millones para aumentar el apoyo a esta infraestructura y 15 millones para apoyar proyectos empresariales enfocados a la movilidad con combustibles alternativos.

Plan Promovea

“La intención es mantener estas medidas a largo plazo e ir renovándolas y mejorándolas cada año para convertir a España en un país líder en la transición energética“, afirmó. El hecho de que sea gestionado por el IDAE permite que el programa sea mucho más flexible y que tanto su alcance económico como temporal puedan tener mayor continuidad.

Durante el IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico -CEVE 2017-, impulsado por AEDIVE, figuras destacadas de la Administración han recalcado a lo largo de dos jornadas la relevancia de la movilidad eléctrica para la descarbonización del transporte.

Así en la inauguración del Congreso, Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha defendido que  “España es un país concienciado con este problema, y como Estado miembro de la Unión Europea debe liderar dentro de este organismo una lucha global como ya hiciera en otras conferencias”. Asimismo, en el discurso inaugural manifestó que para el Gobierno el vehículo eléctrico es “una oportunidad económica para España”.

Plan Promovea

También participó el comisario de Política Climática y Energía de la Comisión Europea, Miguel Arias Cañete, que aseguró que para reducir emisiones hay que alimentar al vehículo eléctrico con fuentes renovables, y que la Comisión trabaja en esa dirección. En palabras del comisario europeo, “hace mucho que se habla del vehículo eléctrico, pero no hay suficientes en la carretera. La Comisión cree que faltan puntos de recarga. Hay que salir de ese letargo, estamos en un momento clave. O Europa lo apoya o pierde competitividad frente a otros mercados como China”.

En este IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, patrocinado por Iberdrola y Renault, el comisario europeo pidió reordenar el transporte en las grandes ciudades . “La descarbonización económica necesita la descarbonización del sector transportes. Se debe lograr un tránsito rápido pero ordenado, siempre dentro de unos estándares de competitividad. Si no lo hacemos así, lo harán los países emergentes porque los ciudadanos exigen transporte limpio”, señaló.

Con cerca de 300 asistentes, una vez más el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico impulsado por AEDIVE y patrocinado por Iberdrola y Renault, ha demostrado ser un foro de debate y análisis en el que los actores de la cadena de valor del vehículo eléctrico han formulado los retos del presente y el futuro del mercado del Vehículo Eléctrico en Europa y cómo se debe actuar para abordar los desafíos planteados en España.

“La situación por la que ha atravesado estos días la ciudad de Madrid es el ejemplo vivo de que tenemos que tomar medidas importantes y valientes como las de este Congreso. Por otra parte, la carga rápida marcará la diferencia en el desarrollo de la movilidad eléctrica siendo necesario un marco regulatorio favorable para que se eliminen las barreras que impiden implantar puntos de recarga en España” concluye Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE.

Previous Post

La fuerte sequía paraliza la producción de las centrales minihidráulicas

Next Post

La termosolar podría contribuir a descarbonizar la industria española

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Related Posts

eidf
ALMACENAMIENTO

Recargar el coche eléctrico solo con excedentes de autoconsumo, ¿es posible?

21/09/2023
Solaris Urbino de hidrógeno, de 18 metros, articulado.
HIDROGENO

Solaris consigue importantes contratos para suministrar más de 200 autobuses de hidrógeno y por unos € 150 millones

13/09/2023
vehículo eléctrico en Estados Unidos
INFORMES

El inasumible precio del vehículo eléctrico

16/08/2023
Next Post
Concentración termosolar

La termosolar podría contribuir a descarbonizar la industria española

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Técnicos

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

13/04/2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

hidrógeno verde

El gran potencial de Chile para convertirse en exportador de hidrógeno verde

22/09/2023
Instalaciones de Cepsa en Huelva. Técnicas Reunidas se adjudica el desarrollo de la planta de biocombustibles de Huelva.

Interés internacional por el combustible SAF que Cepsa produce en sus instalaciones del Parque Energético de la Rábida (Huelva)

22/09/2023
Green Gas Mobility Summit 2023

Fabricantes de vehículos, transportistas, navieras y el sector ferroviario constatan en Green Gas Mobility Summit su apuesta por el hidrógeno

22/09/2023
El precio del barril Brent.

El precio del Brent podría alcanzar en invierno un precio entre los 85 y 110 dólares por barril

22/09/2023
edp

EDP inaugura en Polonia su mayor planta fotovoltaica en suelo europeo

22/09/2023
Ayudas para la industria gasintensiva.

Luz verde al PERTE de Descarbonización: arrancará en octubre con 1.000 millones de euros

22/09/2023
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Always active
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Preferencias
{title} {title} {title}