Inicio/EMPRESAS/Nace la Fundación Feníe Energía
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Nace la Fundación Feníe Energía

Nace la Fundación Feníe Energía
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La empresa del sector energético constituyó el pasado día 11 su Fundación Feníe Energía, entidad privada sin ánimo de lucro con la que la compañía manifiesta su sólido compromiso y dedicación por la promoción de un mundo energéticamente más sostenible y eficiente.

 

En el acto de firma de constitución han estado presentes los patronos fundacionales de la misma: Sergio Pomar, presidente de Feníe Energía; Isabel Reija, consejera delegada de Feníe Energía, y Jaume Fornés en representación de la Federación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (FENIE).

Fundación Feníe Energía

Los fines de la Fundación se basan fundamentalmente en sensibilizar a la sociedad en materia de eficiencia energética, “promoviendo un uso responsable de los recursos energéticos disponibles, contribuyendo a lograr un mundo más eficiente y sostenible, a través de la educación e investigación en dicha materia“, dice e un comunicado. Asimismo, se propone facilitar a colectivos desfavorecidos el acceso a la energía en condiciones dignas, mejorando sus condiciones de vida.

Para el desarrollo de tales fines, la Fundación trabajara en ámbitos como acción social; innovación, educación y desarrollo profesional; sostenibilidad, medioambiente y cultura energética, entre otros. “Desde los inicios de la compañía, hemos trabajado siempre en colaboración con los instaladores eléctricos y el objetivo de la Fundación, no es otro que el de seguir en esta línea de trabajo, promoviendo la colaboración con nuestros colectivos claves y con otros agentes de la sociedad que están involucrados también por una eficiencia energética más sostenible“, prosigue.

Otras fundaciones en el sector energético

También otras importantes empresas del sector energético han creado sus propias fundaciones. Es el caso de la Fundación Endesa, que trabaja desde 1998 en el fomento de actividades culturales y sociales de interés general como la promoción del patrimonio histórico-artístico español, a través de la iluminación de edificios emblemáticos, por ejemplo.

También se dedica a organizar programas de formación profesional vinculados directamente al negocio eléctrico entre colectivos sociales de menores recursos y al desarrollo de iniciativas de carácter educativo para estos colectivos. Asimismo, apoya iniciativas de tipo medioambiental conectadas con la educación y proyectos específicos de mejora de entornos con prioridad en aquéllos que tengan impacto sobre el empleo y la sostenibilidad en general, dice en su web.

Otro caso es el de la Fundación Iberdrola que “apoya la formación y la investigación, promoviendo la defensa de la biodiversidad, el arte y la cultura, así como la solidaridad o la Fundación Gas Natural que desde 1992 trabaja en la “formación, divulgación y sensibilización en temas de energía y medio ambiente, con el objetivo fundamental de promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible“, dice en su web.

También Repsol tiene su propia Fundación desde la que canaliza lo que denomina la “energía social” a través de la promoción de un futuro sostenible, un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural y el fomento de actitudes solidarias, responsables y de compromiso, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS