• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

Más del 70% de habitantes de Madrid y Barcelona apoyaría que la venta de vehículos nuevos gasolina o diésel se prohibiera en 2030

Son resultados de una encuesta. Entre los datos significativos: el apoyo es mayor entre quienes han padecido el coronavirus.

Esther de Aragón by Esther de Aragón
12/04/2021
in MEDIO AMBIENTE, MOVILIDAD SOSTENIBLE
0
reducción de emisiones

Casi tres cuartas partes de los habitantes de Madrid y Barcelona son partidarios de prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel en 2030. Son datos de una encuesta online de YouGov realizada en 15 ciudades europeas. La eliminación progresiva de la venta de coches con combustibles fósiles en Europa es una opción para los legisladores de la UE. Además, una forma de conseguir una Europa neutra desde el punto de vista climático para 2050.


Según la encuesta: el 72% de los madrileños y el 74% de los barceloneses son partidarios de que sólo se vendan coches sin emisiones desde 2030. Sólo el 21%, en el caso de Madrid, y el 20%, en Barcelona, se oponen a esta medida.

En toda Europa, el 63% de los habitantes de las ciudades estudiadas apoya la prohibición. YouGov, por encargo de Transport & Environment (T&E), encuestó online a 10.050 personas de 15 de algunas de las mayores ciudades europeas de ocho países: Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia y Reino Unido.

Madrid y Barcelona, entre las encuestadas

Isabell Büschel, directora de T&E en España, ha explicado:

“Los ciudadanos de Madrid y Barcelona se encuentran entre los más firmes partidarios de poner fin a la venta de coches de combustible fósil en la UE. Los habitantes de las ciudades son los más expuestos a los niveles tóxicos de contaminación atmosférica. No quieren que se
vendan motores de combustión interna durante más tiempo del necesario”.

Según un informe reciente, publicado en The Lancet: Madrid y Barcelona están entre las 10 principales ciudades de Europa mayor tasa de mortalidad por contaminación por dióxido de nitrógeno. El transporte por carretera es una de las causas principales de este contaminante.

Los madrileños (65%) y barceloneses (60%) consideran que el coste de los vehículos cero emisiones es uno de los hándicaps para impulsar su venta. El otro factor principal es disponer de una infraestructura de recarga suficiente, según el 59%, con el mismo porcentaje en Madrid y Barcelona.

La medida y el coronavirus

En las 15 ciudades hay un apoyo mayoritario (del 51% al 77%) a la venta de automóviles libres de emisiones después de 2030. El apoyo es mayor entre los habitantes de las ciudades europeas que han sufrido el COVID-19.

El 66% de los infectados o de las personas cercanas a ellos apoyan la medida. Sería un paso decisivo para reducir la contaminación atmosférica tóxica -en comparación con el 56% de quienes no conocen a ningún infectado o no recuerdan-. Varios estudios han señalado posibles nexos entre la contaminación atmosférica, causada principalmente por el transporte de carretera, y una mortalidad mayor relacionada con la Covid-19.

La Unión Europea y la fecha de prohibición

El debate sobre la venta de vehículos nuevos de combustión en la UE lleva ya un tiempo.

En esa línea, la Comisión Europea podría fijar una fecha de finalización de las ventas de coches de combustibles fósiles en junio. Entonces propondrá un endurecimiento de los objetivos de emisión de CO2 de los coches en la UE.

Diez gobiernos europeos ya han adoptado planes de este tipo. Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre la legalidad de seguir adelante sin establecer una fecha de eliminación progresiva de estos vehículos contaminantes en la UE.

Varios fabricantes de automóviles han reaccionado anunciando la retirada voluntaria de la producción de coches con combustibles fósiles. No obstante, es necesario fijar un plazo en la UE para que el resto se sume a la iniciativa.

Con respecto a este tema, Mónica Vidal, directora de Políticas Públicas y Gobernanza Climática de ECODES, señala:

“Proponer fechas más allá de 2035 es ilógico cuando la edad media de un vehículo en España es de 13-14 años y se quiere lograr la descarbonización en 2050. Los políticos deberían escuchar a los ciudadanos, que dicen estar preparados para la transición total a los vehículos de cero emisiones ya en 2030. Este verano, la Comisión Europea debería proponer una fecha de finalización de la venta de coches con motor de combustión interna en toda la UE. No deberían dejar este tipo de decisión en manos de los Estados”.

Previous Post

Irlanda convertirá su única planta de carbón en un centro de energía verde

Next Post

Así es el sistema híbrido de energía solar y baterías sin conexión más grande del mundo

Esther de Aragón

Esther de Aragón

Related Posts

E-commerce
ENTREVISTAS

E-commerce: “Este modelo de compra tiene un alto impacto, en la movilidad en las ciudades y en el medioambiente “

08/02/2023
Puntos de carga de EDP en Decathlon.
INFORMES

EDP y Decathlon acuerdan la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos

07/02/2023
Sede de Offenbach de Honda R&D Europe en la que se desarrolla el programa 'Empresa Inteligente'.
HIDROGENO

El proyecto ‘Empresa inteligente’ de Honda R&D Europe producirá hidrógeno verde con excedentes de energía solar

06/02/2023
Next Post
sistema híbrido de energía solar y baterías

Así es el sistema híbrido de energía solar y baterías sin conexión más grande del mundo

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CONTENIDO PATROCINADO

fronius

Tres generaciones de inversores Fronius en una explotación de conejos

31/10/2022

CONTENIDO PATROCINADO

Autoconsumo IDAE

Cómo autoconsumir y con qué facilidades

23/11/2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

soltec

Las claves del éxito de Soltec para convertirse en una empresa puntera

08/02/2023
hidrógeno verde

Informe de la AeH2 acerca de la necesidad de una actualización de la normativa europea sobre el hidrógeno

08/02/2023
norvento

Alpiq adquiere 6 plantas eólicas de Norvento con una potencia de 128 MW

08/02/2023
E-commerce

E-commerce: “Este modelo de compra tiene un alto impacto, en la movilidad en las ciudades y en el medioambiente “

08/02/2023
Madrid licita el suministro de electricidad de origen renovable para sus edificios y equipamientos

Casi la mitad de las instalaciones de autoconsumo solar de 2022 se realizaron en el sector industrial

08/02/2023
Ence Pontevedra

Ence Pontevedra seguirá hasta 2073

07/02/2023
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Always active
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Preferencias
{title} {title} {title}