• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

En Madrid no se podrá aparcar sin distintivo ambiental a partir de 2020

Es una de las medidas que recoge la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible

Carlos Sánchez by Carlos Sánchez
12/02/2018
in LEGISLACIÓN/BOE, MOVILIDAD SOSTENIBLE
1
distintivo ambiental

Es una de las medidas que recoge la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible, dada a conocer el pasado viernes como paso previo al proceso participativo que concluirá el borrador. Además de la obligación de mostrar el distintivo ambiental el documento contempla la limitación de velocidad a 30 km/h en las calles de un carril por sentido o carril único.

La futura Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid recogerá la prohibición de estacionamiento de vehículos sin distintivo ambiental desde 2020 excepto residentes (2025), vehículos comerciales ya en alta (2022) y vehículos de 2 y 3 ruedas, personas con movilidad reducida y emergencias. Estas normas ya están contempladas en la medida 6 del Plan A de Calidad y Cambio Climático.

Uno de los principales cambios que se plantean en el proyecto de Ordenanza es la limitación de velocidad a 30 km/h en las calles de un carril por sentido o carril único y 20 km/hora para zonas de plataforma única (calles de coexistencia)

El Ayuntamiento recoge algunas demandas ciclistas para favorecer el uso de este medio de transporte sostenible. Así, se incluirá la posibilidad de giro a la derecha con semáforo en rojo siempre que esté señalizada y se permitirá la circulación en ambos sentidos en calles residenciales (aquellas con velocidad de 20 km/h o inferior), ciclocalles y red viaria local si se señaliza, explica en un comunicado.

La nueva Ordenanza de Movilidad regulará por primera vez los vehículos de movilidad urbana (plataformas de una o dos ruedas y patinetes con motor, vehículos de tipo “segway” y patinetes eléctricos, bicicletas con cesta grande, bici pasajeros, trixie, bici con pasajero mirando hacia atrás y bicicleta con cesta para distribución de mercancía). Se exigirá una edad mínima de 16 años y sus usuarios no podrán circular con auriculares. Asimismo se establece un límite de velocidad de 20km/hora para todos ellos y las zonas en que pueden circular y aparcar según los casos (aceras-bici, calzadas, parques, etcétera).

Distintivo ambiental

A los vehículos turismo que presten servicios de transporte, tales como taxi y VTC, se les exigirán requisitos ambientales para circular por la ciudad. Así, como ya sucede con el taxi en virtud de las modificaciones introducidas en la ordenanza municipal, para circular por la ciudad todas las nuevas VTC tendrán que ser ECO o CERO, y C en el caso de vehículos adaptados.

Para los vehículos de turismo que ya se dediquen al servicio de transporte de personas cuando entre la ordenanza en vigor, habrá un régimen transitorio, de modo que hasta el 31 de diciembre de 2022 podrán seguir circulando los B y los sin etiqueta, y los C podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2027.

Tras la presentación del documento ahora se abrirá un proceso participativo en Decide Madrid, que servirá para finalizar el borrador, que deberá pasar por un periodo de información pública y tendrá que ser aprobado en el Pleno municipal.

Previous Post

La energía en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Next Post

Siemens Gamesa e YGG acuerdan desarrollar la eólica marina en Taiwán

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Related Posts

Toyota y VDL convertirán los camiones de gran tonelaje de TME a hidrógeno.
HIDROGENO

Toyota une fuerzas en Europa con VDL Groep y lleva su sistema de pila de combustible a camiones existentes de gran tonelaje

10/05/2023
metano
GAS y PETROLEO

Bruselas quiere acelerar la reducción de emisiones de metano del sector energético

10/05/2023
Surtidor de combustible renovable de Repsol.
BIOCOMBUSTIBLES

Madrid, Barcelona y Lisboa ya tienen las primeras estaciones con combustible renovable 100%

04/05/2023
Next Post
siemens gamesa

Siemens Gamesa e YGG acuerdan desarrollar la eólica marina en Taiwán

Comments 1

  1. My Scoot says:
    5 years ago

    Excelente artículo. Hoy día estos avances tecnológicos son muy importantes, mas cuando se trata de combatir el impacto ambiental que causa el CO2.

    Reply

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CONTENIDO PATROCINADO

Gases renovables: una segunda vida para las infraestructuras gasistas

Gases renovables: una segunda vida para las infraestructuras gasistas

31/03/2023

Artículos Técnicos

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

13/04/2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

grs

La primera planta fotovoltaica conectada a la red nacional de transmisión en Reino Unido

16/05/2023
Aplicación PVGIS

Dime dónde vives y te diré la producción fotovoltaica que puedes conseguir

16/05/2023
Autoconsumo fotovoltaico para las plantas españolas de IVECO.

Las fábricas de IVECO en Madrid y Valladolid contarán con 1.800 MWh al año de autoconsumo solar gracias a dos proyectos fotovoltaicos

16/05/2023
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Totana y Soltec.

El Ayuntamiento de Totana y Soltec, a partir del proyecto fotovoltaico Totana IV, colaborarán en el modelo de desarrollo “Ecovoltaica”

16/05/2023
Ursula von del Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Comisión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea anima al G7 a afrontar juntos el reto del siglo, es decir el cambio climático y la descarbonización

16/05/2023
Dr. Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos y presidente designado de la COP28, durante la intervención en la UAE Climate Tech.

UAE Climate Tech: el mundo pide transformar, descarbonizar y preparar las economías para el futuro

15/05/2023
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Always active
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Preferencias
{title} {title} {title}