Inicio/GAS y PETROLEO/Las salidas de productos petrolíferos desde CLH crecen un 0,7% en noviembre de 2017
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Las salidas de productos petrolíferos desde CLH crecen un 0,7% en noviembre de 2017

Las salidas de productos petrolíferos desde CLH crecen un 0,7% en noviembre de 2017
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de noviembre ascendieron a cerca de 3,3 millones de metros cúbicos, un 0,7% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, una vez corregido el efecto calendario.

Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 2,1% y las de gasóleo de automoción retrocedieron un 1,4%. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción descendieron un 0,8% y se situaron en cerca de 2,2 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas superaron los 2,4 millones de metros cúbicos, un 0,9% menos que en el mismo periodo de 2016.

Por su parte, las salidas de querosenos superaron los 440.000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 9,5% respecto a noviembre del año pasado.

Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.

noviembre

La semana pasada el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, asistió a la ceremonia en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza de entrega de los IV Premios Iberus Emprende que patrocina el Grupo. Silanes dio la enhorabuena a todos los finalistas durante el acto de entrega y destacó “el alto nivel y originalidad de los proyectos presentados”, al tiempo que subrayó la importancia del emprendimiento “en la creación de empleo y en la reactivación del tejido económico”.

Junto a López de Silanes, también asistieron el rector de la Universidad de Zaragoza y actual presidente del Consorcio Campus Iberus, José Antonio Mayoral; el rector de la Universidad Pública de Navarra y vicepresidente del Campus Iberus, Alfonso Carlosena; el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández; el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio; y el vicepresidente ejecutivo del Campus Iberus, Julio Lafuente López.

El ganador de la categoría de “Ideas de negocio” ha sido el proyecto Smart Lung, defendido por la Universidad de Zaragoza, que plantea una nueva generación de ordenadores de buceo tanto para apnea, pesca submarina o buceo con botella que, a diferencia de los dispositivos actuales, permite conocer durante la inmersión los niveles reales de nitrógeno, dióxido de carbono y oxígeno en sangre de su usuario, pudiendo de esta forma prevenir riesgos de accidentes.

En la categoría de “Empresa innovadora”, el premiado ha sido Efitar Ingeniería, una empresa de profesionales de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de La Rioja que ofrece servicios de mejora de eficiencia energética, como asesoría, contratación de gas y electricidad, certificados energéticos o iluminación LED, con la novedad de que asume el coste de la inversión a cambio de una cuota fija durante toda la vigencia del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS