Inicio/AUTOCONSUMO/Los instaladores abogan por el Autoconsumo y la movilidad eléctrica frente a la contaminación
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Los instaladores abogan por el Autoconsumo y la movilidad eléctrica frente a la contaminación

Los instaladores abogan por el Autoconsumo y la movilidad eléctrica frente a la contaminación
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Aprovechando que ayer dio comienzo el encuentro de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (máximo órgano mundial en la toma de decisiones ambientales), en Nairobi, Kenia, el colectivo de instaladores representado por Fenie reitera que el Autoconsumo y la movilidad eléctrica son parte de la solución a la contaminación.

Los altos índices de polución registrados en los últimos meses han activado todas las alarmas, a nivel europeo y han incentivado a algunos de sus países miembro a tomar medidas para paliar las consecuencias. Por eso, el colectivo de instaladores agrupado en Fenie celebra estas iniciativas y otras como la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Nairobi que se desarrollará entre el 4 y el 6 de diciembre con la contaminación como tema principal.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España lamenta en un comunicado que en muchas ocasiones las medidas que se adoptan al respecto sean “soluciones a corto plazo que no consiguen erradicar el problema de raíz“.

Y en esta línea, aboga por la promoción del vehículo eléctrico y de las infraestructuras que aceleren su implantación, con el objetivo de conseguir un sistema de transporte limpio y una concienciación social que beneficie a todo el planeta.

El Autoconsumo y la movilidad eléctrica

El Autoconsumo es el otro hito por el que el colectivo de instaladores se compromete a luchar, para contribuir a un mundo libre de polución. “Ejemplo de ello es la intensa labor que FENIE está llevando a cabo, en su incesante relación con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados“, recuerda.

Su propuesta de desvincular el Autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto de Autoconsumo ya ha conseguido la afinidad de los estos grupos parlamentarios, como se pudo comprobar en la mesa redonda: “La viabilidad del Autoconsumo y su potencial socioeconómico, durante el Congreso Nacional FENIE XVIII, que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

En esta mesa Fenie reunió a representantes en materia de energía de todos los Grupos Parlamentarios con mayor presencia en el Congreso de los Diputados. Jesús Sansó Olmos, portavoz Adjunto del G.P. Ciudadanos en materia de Medio Ambiente prestó declaraciones afines a las peticiones del colectivo de instaladores mientras que Guillermo Mariscal Anaya, portavoz en materia de Energía del G.P. Popular declaró que sí eliminarían los cargos sobre energía autoconsumida, siempre que no haya sobrecoste para el sistema.

Por su parte, Oscar Galeano, viceportavoz de Energía en la Comisión del Congreso de los Diputados del G.P. PSOE, que mientras afirmó que su partido ha trasladado las demandas de FENIE, recalcó la relevancia de transmitir un mensaje con total coherencia y credibilidad. Jorge Luis Bail, portavoz adjunto de la Comisión de Energía del G.P. Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea (GCUP-EC-EM), también se mostró conforme con la propuesta de FENIE sobre el Autoconsumo sin vertido a red, si bien es cierto que su partido aboga por medidas más amplias, dice la Federación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS