Inicio/HIDROELÉCTRICA/La central hidroeléctrica Itaipú, entre Brasil y Paraguay, a punto de batir récord mundial
  • Suscripción a noticias

Tarifas

La central hidroeléctrica Itaipú, entre Brasil y Paraguay, a punto de batir récord mundial

La central hidroeléctrica Itaipú, entre Brasil y Paraguay, a punto de batir récord mundial
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La central hidroeléctrica Itaipú, explotada por Brasil y Paraguay, superó el viernes pasado su récord anual alcanzando los 96,6 millones de megavatios/hora. El director general de Itaipu Binacional en Paraguay, James Spalding, ha manifestado que el récord es el resultado de la eficiencia y que hoy podrían llegar a lograr los 100 millones de MWh. 

Así lo ha publicado la compañía en su cuenta de twitter en la que también se ha difundido que el consumo de energía en Paraguay creció el 20% y que la empresa “está en condiciones de satisfacer toda demanda”. Además, desde Itaiou señalan  que 98,6 millones de megavatios/hora serían suficientes para abastecer a Brasil durante dos meses y 15 días, y a Paraguay durante casi siete años, según un despacho de la agencia de noticias estatal IP recogido por el diario nacional 5dias.com.

El récord registrado por la central de Itaipú se aproxima al récord mundial que detenta la central china de las Tres Gar­gantas desde 2014 cuando generó 98,8 millones de megava­tios/hora, pone de manifiesto la prensa paraguaya. 

La presa de Itaipú se extiende a lo largo de 7.744 metros y tiene una altura 196 metros, equivalente a un edificio de 65 pisos, explica la compañía en su web donde dice que para su construcción se emplearon 12,3 millones de metros cúbicos de hormigón, “mientras que el hierro y acero utilizados permitirían la construcción de 380 Torres Eiffel, dimensiones que transformaron a la central en referencia para los estudios de hormigón y de la seguridad de represas“.

Es una combinación de estructuras de hormigón, roca y tierra con un desnivel de 120 metros que impulsa la operación de las turbinas de la central. “En la parte superior de la presa principal están situadas las tomas por donde el agua inicia su descenso por la tubería de presión hasta la caja espiral, pre-distribuidor y distribuidor hasta accionar y hacer girar la rueda de la turbina“, añade.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS