Inicio/EMPRESAS/GE quiere cerrar la planta de Ortuella, en Bilbao
  • Suscripción a noticias

Tarifas

GE quiere cerrar la planta de Ortuella, en Bilbao

GE quiere cerrar la planta de Ortuella, en Bilbao
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La división Hydro de General Electric ha registrado durante varios años, y especialmente en 2016, un descenso de ingresos y resultados de explotación negativos, según ha reconocido la propia empresa, que adoptará medidas para reducir costes y simplificar su organización, entre las que se encuentra su intención de cerrar la planta de Ortuella en Bilbao, cabe la posibilidad que con la recolocación de parte de la plantilla.

Según explica General Electric en España, la división GE Hydro, la filial de la multinacional norteamericana especializada en energía hidráulica, “sufre una gran transformación en estos últimos años, propiciada por el débil contexto macroeconómico global, el traslado de la demanda hacia economías emergentes y nuevos segmentos de mercado, el surgimiento de nuevos competidores y, sobre todo, la fuerte presión sobre los precios“.

Como resultado, el negocio Hydro de GE ha registrado durante varios años, y especialmente en 2016, un descenso de ingresos y resultados de explotación negativos. En este contexto, “necesita adoptar medidas difíciles pero necesarias para crear las condiciones adecuadas para la viabilidad del negocio, recuperando su rentabilidad y competitividad“. Para ello, la compañía dice que debe adaptarse a las condiciones de un mercado complejo, reduciendo su estructura de costes y producción y promoviendo una simplificación de la organización y los modelos de trabajo.

Planta de Ortuella

Entre estas medidas se encuentran los planes de cierre de la planta de Ortuella en Bilbao, en el que están empleados 147 trabajadores. Unas instalaciones que se inauguraron tras la compra por GE de los negocios de energía y redes de la francesa Alstom, hace menos de dos años. La intención de la compañía se confirmó ayer por la tarde tras la reunión que mantuvo Bill Armstrong, responsable para Europa de GE Renewable Hydro, con la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, Arantxa Tapia. 

Según publicó Manu Álvarez en el diario local El Correo nada más producirse la reunión -al cierre de esta edición-, GE confirmó en este encuentro con el Gobierno Vasco su intención de cerrar Ortuella si bien se plantea la posibilidad de recolocar a parte de la plantilla en sus fábricas de Zamudio y Andoain, porque ha expresado su intención de mantener su presencia en el País Vasco.

General Electric reúne entre España y Portugal un equipo de profesionales de más de 3.000 personas en 50 ubicaciones y en actividades que van desde el sector de la salud, las energías renovables -donde se incluye la división Hydro, el transporte, la aviación o las conexiones energéticas, entre otras.

Presencia de GE en España y Portugal. Fuente: GE

Desde GE España decían ayer antes de la reunión que la compañía tiene el compromiso de trabajar para proporcionar futuro al negocio Hydro y que España sigue siendo un mercado importante para la compañía que desde 1950, ha realizado importantes inversiones en el país, incluso en contextos de crisis económica, como el atravesado en España en los últimos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS