• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

Los combustibles sintéticos, claves para el sector marítimo y de aviación

Los biocombustibles y el gas natural no ofrecen una alternativa sostenible para el transporte

Javier López de Benito by Javier López de Benito
12/05/2021
in BIOCOMBUSTIBLES
0
combustibles sintéticos

En una carta publicada hoy, 17 organizaciones ecológicas, incluidas Transport & Environment (T&E) y Green Transition Denmark, afirman que los combustibles sintéticos ecológicos pueden ofrecer grandes oportunidades económicas y de empleo. Por ello, piden a la Unión Europea que se promueva este tipo de combustibles en su próximas leyes sobre combustibles marítimos y de aviación como FuelEU Maritime y ReFuelEU.

En el documento, las organizaciones afirman que los biocombustibles y el gas natural, por otro lado, no ofrecen una alternativa sostenible para el transporte y deberían ser excluidos. Tampoco consideran que se deba de brindar apoyo a los biocombustibles basados ​​en cultivos en los aviones, ya que emitien de forma indirecta más que los combustibles fósiles que reemplazan. En cambio, los legisladores deben enviar una señal clara a los posibles inversores para que se centren en los combustibles fabricados con electricidad renovable.

Delphine Gozillon, oficial de políticas de transporte marítimo de T&E, señala: “Los combustibles sintéticos ecológicos ofrecen un futuro limpio para los sectores de transporte marítimo y de aviación, pero también para la industria de los combustibles. La UE debe darles la seguridad de inversión que necesitan para prosperar al exigir que todos los barcos que transportan el comercio de la UE y el abastecimiento de combustible de aviones en Europa hagan el cambio progresivamente”.

Potencial de la electricidad renovable para producción de combustibles sintéticos

La promoción de estos combustibles puede impulsar la inversión y crear empleo en áreas como producción de hidrógeno, construcción naval europea y fabricación de tecnología, así como infraestructura de transporte de energía e I + D. Según la carta, el potencial de electricidad renovable de Europa es suficiente para satisfacer la demanda de barcos y aviones, según muestra una investigación reciente, pero Europa debe tomar las decisiones políticas adecuadas en 2021 para incentivar la adopción de estos combustibles ecológicos.

Jeppe Juul, asesor principal de políticas de Green Transition Denmark, concluye: “Debemos aprender las lecciones de las malas experiencias de Europa en el uso de biocombustibles en el transporte. Todos los biocombustibles basados ​​en cultivos deben excluirse de las propuestas políticas de la Comisión, y los biocombustibles avanzados sostenibles deben reservarse para las necesidades de la aviación”.

Próximas legislaciones europeas

La Comisión Europea propondrá su legislación FuelEU Maritime y ReFuelEU Aviation en julio. El transporte marítimo representa alrededor del 13% de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte europeo. Por su parte, la aviación es responsable del 5% del calentamiento global a nivel mundial.

Fuente: Transport & Environment (T&E)

Te puede interesar

  • África es una de las regiones con mayores índices de dependencia de los combustibles fósiles
  • De cómo la transición energética puede ser amenaza y, al mismo tiempo, oportunidad para Rusia

Previous Post

Avangrid recibe autorización federal para comenzar a construir Vineyard Wind 1

Next Post

Energía renovable para mejorar las condiciones de las zonas rurales

Javier López de Benito

Javier López de Benito

Related Posts

Airbus prueba combustible marino renovable fabricado con aceite de cocina residual
BIOCOMBUSTIBLES

Airbus prueba combustible marino renovable fabricado con aceite de cocina residual

24/01/2023
hidrógeno
BIOCOMBUSTIBLES

La grandes petroleras desplazan al hidrógeno verde en sus inversiones

13/01/2023
bioautogás
BIOCOMBUSTIBLES

Bioautogás, la apuesta de Cepsa y BeGas para descarbonizar el transporte urbano profesional

12/01/2023
Next Post
harbour energy

Energía renovable para mejorar las condiciones de las zonas rurales

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CONTENIDO PATROCINADO

fronius

Tres generaciones de inversores Fronius en una explotación de conejos

31/10/2022

CONTENIDO PATROCINADO

Autoconsumo IDAE

Cómo autoconsumir y con qué facilidades

23/11/2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

navantia

Navantia Seanergies reúne a la industria para afrontar el futuro de la eólica marina

02/02/2023
Estrategia de Honda en hidrógeno

Honda presenta su firme apuesta y sus líneas maestras con respecto al hidrógeno

02/02/2023
Air Liquide y TotalEnergies crean una red de estaciones en Europa para hidrógeno.

Air Liquide y TotalEnergies desarrollarán una red de más de 100 estaciones de hidrógeno para vehículos pesados en Europa

02/02/2023
Paneles solares de la planta de Sangüesa de Smurfit Kappa .

Smurfit Kappa se embarca en un proyecto para dar energía verde a sus plantas de España, Portugal y Marruecos

02/02/2023
rwe

El nuevo proyecto solar a gran escala que RWE ha comenzado a construir en España

02/02/2023
sudeste asiático

La carrera del Sudeste Asiático hacia la descarbonización de la energía

02/02/2023
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Always active
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Preferencias
{title} {title} {title}