Inicio/GAS y PETROLEO/La OPEP espera que la participación de la India en la demanda mundial de petróleo aumente a más del 9% en 2040
  • Suscripción a noticias

Tarifas

La OPEP espera que la participación de la India en la demanda mundial de petróleo aumente a más del 9% en 2040

La OPEP espera que la participación de la India en la demanda mundial de petróleo aumente a más del 9% en 2040
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7

La participación de la India en la demanda mundial de petróleo se espera que aumente a más del 9% en 2040, según  señaló el martes el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, en el Foro de Energía de India, organizado por CERAWeek en Nueva Delhi.

La OPEP calcula que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2017 será de 1,45 millones de barriles diarios (BPD) y estima que debería permanecer en alrededor de 1,4 millones de bpd en 2018, dijo Barkindo.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aprovechó el Foro de Energía de India, organizado por CERAWeek en Nueva Delhi, para pedir  a los productores de petróleo de esquisto estadounidense que ayuden a reducir el suministro mundial de petróleo, advirtiendo que podrían necesitarse medidas extraordinarias el próximo año para sostener el mercado reequilibrado en el mediano y largo plazo, informa Reuters.

Demanda de petróleo

Además, Barkindo señaló que la OPEP espera que la participación de la India en la demanda mundial de petróleo aumente a más del 9 por ciento en 2040, frente al 4 por ciento actual. Precisamente la Administración de Información de Energía Estadounidense (EIA por su siglas en inglés) publicó el miércoles que prevé que el consumo energético de los edificios en la India va a aumentar más rápidamente que en otras regiones. 

En concreto, el International Energy Outlook IEO2017, que publica todos los años esta organización, espera que aumente anualmente como promedio un 2,7% entre 2015 y 2040, más del doble del incremento promedio mundial.

Según explica, la mayor parte de este crecimiento es el resultado del aumento de la electricidad y el uso del gas natural (debido a un mayor acceso a estas fuentes de energía) y el mayor uso de aparatos y equipos que utilizan energía.

Estos datos llaman la atención cuando el caso que toma como referencia el IEO2017 demuestra que, entre todas las regiones que incluye el informe, la India tenga el consumo de energía per cápita más bajo después de África hasta 2040. Sin embargo, la IEA también recoge que este país tiene la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) proyectada más alta entre las regiones IEO2017, con un promedio del 5,0% anual de 2015 a 2040.

El rápido crecimiento económico, el aumento de los ingresos, la creciente población y la urbanización son factores que influyen en el crecimiento del consumo de energía de los edificios de la India, si bien los patrones de uso de energía varían entre las poblaciones rurales y urbanas, señala.

demanda de petroleo

Fuente: EIA

Durante el período de proyección, la EIA espera que el ingreso disponible de los hogares en la India aumente en un promedio de 4.2% por año, que es el segundo más alto entre las regiones del IEO2017 después de China. Además,  prevé que la India represente aproximadamente el 19% del aumento de la población mundial en ese tiempo, superando a China como el país más poblado del mundo en 2023.

Asimismo, las Naciones Unidas proyectan que la población de la India esté cada vez más urbanizada; alrededor del 45% de la población indígena vivirá en zonas urbanas en 2040, un aumento de casi 12 puntos porcentuales a partir de 2015.

El consumo de energía de los edificios representó alrededor del 14% del consumo total de energía en la India en 2015. Aunque EIA espera que la tasa de crecimiento de la energía comercial de la India sea mayor que su crecimiento de energía residencial, el sector residencial sigue siendo el mayor consumidor de energía de edificios, 70% de los edificios totales durante el período de proyección.

En cuanto al consumo de electricidad residencial, la EIA espera que este país aumente su consumo casi dos veces más rápido que el consumo total de energía del sector residencial de 2015 a 2040. Según sus previsiones, la proporción de la electricidad aumentaría del 46% de la energía suministrada al sector residencial en 2015 a 68% en 2040.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS