Inicio/EMPRESAS/Wynnertech. Calidad europea y costes asiáticos
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Wynnertech. Calidad europea y costes asiáticos

Wynnertech. Calidad europea y costes asiáticos
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Calidad europea y costes asiáticos. Así es como define José Manuel Tena, subdirector técnico de Wynnertech, el modelo de producto que diseña la empresa española desde hace cinco años. Inversores de hasta 2,9 MW de potencia, puntos de carga rápida para coches eléctricos o sistemas de almacenamiento para instalaciones renovables.

Diez ingenieros españoles son los responsables de tres líneas de producto que van a dar mucho que hablar en el mercado español en los próximos meses. Por el momento 59 de sus inversores fotovoltaicos ALBA 4X (1,9 MW) fueron instalados en China durante el mes de julio, y otros 8 inversores de 2,5 MW fueron conectados el pasado 26 de julio en la hasta el momento mayor planta fotovoltaica de Irán con 20 MW.

Wynnertech. Calidad europea y costes asiáticos

Cuando preguntamos a José Manuel Tena por las principales ventajas de sus productos, nos explica que tienen un gran relación calidad precio por varios motivos. El fundamental es que no sólo el diseño es 100% español, sino que además la supervisión de la fabricación y las pruebas de los equipos son llevados a cabo por una subsidiaria de Wynnertech directamente en fábrica. Además, aunque Wynnertech no instala sus equipos, ofrece formación y asesoramiento técnico “in situ” para que el producto quede perfectamente instalado.

Actualmente, Wynnertech está desarrollando un nuevo modelo de inversor específico para los paneles solares de 1.500 voltios, con hasta 3 MW de potencia pico.

Almacenamiento

Según Tena, los sistemas de almacenamiento serán el siguiente paso en la normativa que regule las instalaciones renovables. De esta forma, los parques eólicos o los huertos solares podrán llevar su curva de potencia hasta el requerimiento del operador del sistema en momentos puntuales, y favorecer de esta forma el equilibrio del sistema eléctrico.

Es por esto que Wynnertech está desarrollando sistemas de almacenamiento con baterías de ion-litio de hasta 200 MWh. Las baterías utilizadas provienen de distintos proveedores del grupo Dynavolt, al que pertenece Wynnertech.

El grupo Dynavolt

Hace poco más de un año, Wynnertech llegó a un acuerdo de colaboración Dynavolt, el gigante chino de baterías con 72 empresas en su accionariado. Esto le ha permitido acceder más fácilmente al mercado asiático, tanto comercial como tecnológicamente y le ha dado mayor capacidad financiera, nos apunta Tena.

Puntos de carga rápida

El tercer proyecto que está desarrollando Wynnertech es el diseño de un punto de carga para coches eléctricos de 50 kW a 125 A, configurado para CHAdeMO, Combo y AC. El diseño de la mecánica, la electrónica y el software está completamente realizado en España, y la fabricación está siendo hecha en China, como el resto de productos. Su llegada al mercado europeo está prevista para antes de final de año y promete ser un excelente competidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS