Inicio/EÓLICA/Nuevo récord de Siemens Gamesa en el mercado asiático
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Nuevo récord de Siemens Gamesa en el mercado asiático

Nuevo récord de Siemens Gamesa en el mercado asiático
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn15

Siemens Gamesa ha batido un nuevo récord en el mercado asiático al instalar los aerogeneradores más altos de todo el continente. Las turbinas cuentan con torres de 153 metros que, unidas a las palas de 56 metros, permiten que las máquinas alcancen una altura total de 210 metros.

El proyecto -propiedad de la ingeniería tailandesa Gunkul y que está siendo construido por el promotor PowerChina ZhongNan- cuenta con una potencia total de 67,5 MW, esto es 33 aerogeneradores de los modelos G114-2.0 y G114-2.1 MW.

Siemens Gamesa ya ha instalado los 33 aerogeneradores en el parque Sarahnlom -situado en la provincia de Nakhon Ratchasima en el centro del país- que se pondrán en funcionamiento este mismo año. Además, la compañía se hará cargo de las labores de operación y mantenimiento del parque durante los próximos diez años, dice en un comunicado.

Este hito demuestra todo el potencial de I+D de la compañía” afirma Álvaro Bilbao, CEO de Siemens Gamesa en la región de Asia- Pacífico. “Gracias a la versatilidad de nuestros aerogeneradores estamos demostrando una y otra vez nuestra capacidad para responder a las necesidades del mercado“, ha añadido.

Mercado asiático

Además de Tailandia, Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia como Vietnam, Islas Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Paquistán, Sri Lanka, China e India, lo que en la práctica supone más de 11.000 MW instalados en esos mercados.

Por otra parte, la compañía anunció en julio un contrato con el inversor turco Sancak Enerji para el su ministro de 118 MW en dos parques ubicados en la región de Konya. Se trata además del primer contrato que la compañía firma en Europa para el suministro de la plataforma de 3,3 MW, concebida para garantizar el mínimo coste de energía en una gran variedad de emplazamientos.

Para cumplir con este y otros posible contratos, Siemens Gamesa está ampliando su planta de Ágreda, en Soria, con una nueva nave para fabricar los hubs -uno de los componentes de la turbina donde se insertan las palas- del nuevo modelo de turbina de 3.3 MW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS