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El 92,6% de hogares insatisfechos con su proveedor eléctrico opina que el servicio es caro

El 92,6% de hogares insatisfechos con su proveedor eléctrico opina que el servicio es caro
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Según se recoge del Panel de Hogares de la CNMC, el 25,9% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad, sobre todo por los precios. Para el gas natural, este porcentaje de insatisfacción cae hasta el 14,5% de los hogares. 

En la anterior encuesta realizada por el Panel de Hogares de la CNMC en torno a estas cuestiones, hace seis meses, el porcentaje de los hogares españoles que se declaró poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad fue del 24,6%, esto es, un punto y medio menos.

En la encuesta dada a conocer este mes, entre los hogares que se declaran insatisfechos con el servicio, el precio es el principal motivo apuntado. Un 92,6% de los hogares insatisfechos con su proveedor de electricidad opina que el servicio es caro.

Captura CNMC 1

Entre otras razones aducidas está la de que las facturas de electricidad o las tarifas no son claras. Más de la mitad de los hogares insatisfechos así lo considera. Asimismo, más de un 40% cree que falta información sobre las condiciones del contrato o del servicio.

Un 18,6% se quejan de la falta de calidad del servicio de la electricidad. Los resultados de gas natural siguen un patrón similar, aunque, en general, con mejores resultados que la electricidad.

Ahora bien, en lo que tiene que ver con el precio de esos servicios, un 60,3% del total de los hogares está poco o nada satisfecho en el caso de la electricidad, y un 46,7% de los hogares en el caso de gas natural.

Captura CNMC 2

Tanto en los servicios de electricidad y como en los de gas natural más de seis de cada diez reclamaciones están relacionadas con problemas en la facturación, mientras que apenas un 15% están relacionadas con la falta de calidad del servicio. En total, reclamaron el 7,7% de los hogares con servicio de electricidad y el 6% de los que tienen gas natural.

La CNMC señala también que aproximadamente la mitad de los hogares no han recibido llamadas de su operador de energía ni de ningún competidor para ofrecerles sus servicios o mejorar las condiciones.

 

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