Inicio/CICLOS COMBINADOS/Reliance Power consigue un préstamo del BAD para un ciclo combinado en Bangladesh
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Reliance Power consigue un préstamo del BAD para un ciclo combinado en Bangladesh

Reliance Power consigue un préstamo del BAD para un ciclo combinado en Bangladesh
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ha aprobado la financiación de la deuda y garantías parciales de riesgo de Reliance Power por un total de 583 millones de dólares para el desarrollo de su planta de ciclo combinado en Bangladesh de 750 MW y una terminal de Gas Natural Licuado GNL.

El proyecto consiste en la instalación de un ciclo combinado en Meghnaghat, cerca de Dhaka, y una terminal de GNL cerca de la isla Kutubdia, al sur de Chittagong. Reliance Power ha firmado un acuerdo con Bangladesh Power Development Board  (BPDP) para la planta de generación mientras que para la terminal ha llegado a un acuerdo de uso con la entidad gubernamental PetroBangla.

Se trata de una de las mayores inversiones del sector energético acometidas hasta el momento en Bangladesh, mil millones de dólares americanos, reconoce la compañía en un comunicado. Un proyecto que aumentará la capacidad de generación de la región, que se enfrenta a una demanda creciente de energía, y contribuirá a mejorar sus infraestructuras energéticas.

Ciclo combinado en Bangladesh

Este martes el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) confirmaba que había llegado a un acuerdo con la compañía para la financiación de la deuda y las garantías parciales del proyecto por un total de 583 millones de dolares.

Lindando con Bangladesh, en La India, para combatir los problemas de contaminación que abruman a las grandes ciudades del país el Gobierno planea impulsar la modernización de empresas eléctricas para lo que estudia la posibilidad de introducir cambios legislativos de manera que éstas puedan traspasar a los consumidores parte de este coste, tal y como han propuesta empresas como Reliance Power, Adani Power, GMR o NTP,  publica Europa Press.

En el Foro de Energía de India, organizado por CERAWeek en Nueva Delhi, el pasado mes de octubre, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, señaló que se espera que la participación de la India en la demanda mundial de petróleo aumente a más del 9% en 2040.

La situación en el país vecino, la India

Precisamente la Administración de Información de Energía Estadounidense (EIA por su siglas en inglés) ha publicado que prevé que el consumo energético de los edificios en la India va a aumentar más rápidamente que en otras regiones. 

En concreto, el International Energy Outlook IEO2017, que publica todos los años esta organización, espera que aumente anualmente como promedio un 2,7% entre 2015 y 2040, más del doble del incremento promedio mundial.

Según explica, la mayor parte de este crecimiento es el resultado del aumento de la electricidad y el uso del gas natural (debido a un mayor acceso a estas fuentes de energía) y el mayor uso de aparatos y equipos que utilizan energía.

Estos datos llaman la atención cuando el caso que toma como referencia el IEO2017 demuestra que, entre todas las regiones que incluye el informe, la India tenga el consumo de energía per cápita más bajo después de África hasta 2040. Sin embargo, la IEA también recoge que este país tiene la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) proyectada más alta entre las regiones IEO2017, con un promedio del 5,0% anual de 2015 a 2040.

El rápido crecimiento económico, el aumento de los ingresos, la creciente población y la urbanización son factores que influyen en el crecimiento del consumo de energía de los edificios de la India, si bien los patrones de uso de energía varían entre las poblaciones rurales y urbanas, señala.

Durante el período de proyección, la EIA espera que el ingreso disponible de los hogares en la India aumente en un promedio de 4.2% por año, que es el segundo más alto entre las regiones del IEO2017 después de China. Además,  prevé que la India represente aproximadamente el 19% del aumento de la población mundial en ese tiempo, superando a China como el país más poblado del mundo en 2023.

En cuanto al consumo de electricidad residencial, la EIA espera que este país aumente su consumo casi dos veces más rápido que el consumo total de energía del sector residencial de 2015 a 2040. Según sus previsiones, la proporción de la electricidad aumentaría del 46% de la energía suministrada al sector residencial en 2015 a 68% en 2040.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS