Inicio/TRANSICIÓN ENERGÉTICA/Estados Unidos y Arabia Saudita colaborarán en la investigación de combustibles fósiles limpios
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Estados Unidos y Arabia Saudita colaborarán en la investigación de combustibles fósiles limpios

Estados Unidos y Arabia Saudita colaborarán en la investigación de combustibles fósiles limpios
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

El secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, ha visitado Arabia Saudita, donde se reunió con su homólogo Khalid Al Falih para ver cómo mejorar las relaciones entre los dos países en el campo de la energía. Ambos firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para establecer un marco para la cooperación de beneficio mutuo en el área de la investigación sobre combustibles fósiles limpios y gestión del carbono.

Este MOU delinea una alianza futura no solo en dióxido de carbono supercrítico, sino también en una gama de combustibles fósiles limpios y oportunidades de gestión de carbono. Juntos a través del desarrollo de tecnologías de energía limpia, nuestros dos países pueden liderar el mundo en la promoción del crecimiento económico y la producción de energía de una manera ambientalmente responsable“, explicó el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry.

Khalid Al Falih, por su parte, indicó que este Memorando “subraya el papel de liderazgo” de Arabia Saudita a escala internacional para avanzar en la innovación tecnológica de energía limpia. “También pone de relieve el compromiso del Ministerio de mantener sus contribuciones nacionales para mejorar las tecnologías de energía limpia que permitirían el desarrollo sostenible en línea con Saudi Vision 2030, el plan de diversificación económica nacional, y cumplir con sus responsabilidades como productor y exportador mundial de energía“, dijo.

Combustibles fósiles limpios

Al Falih también señaló que para lograr el objetivo descrito en el Memorando de Entendimiento, los dos países intercambiarán el trabajo de expertos, ingenieros y científicos, además de facilitar la transferencia de tecnología. También fomentará la organización de seminarios y talleres conjuntos, así como visitas de expertos a instalaciones, como laboratorios de investigación, institutos y sitios industriales, explica un comunicado del Gobierno de Estados Unidos.

El MOU cubre muchos campos técnicos a este respecto, incluidos los ciclos de energía supercríticos de dióxido de carbono (sCO2); captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS); bucle químico y oxicombustión; el nexo energía-agua, así como otras áreas de interés mutuo relacionadas con los combustibles fósiles limpios y la gestión del carbono, prosigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS