• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

“La emergencia del cambio climático no puede esperar”, señala el fundador de Volta Trucks

Nos hacemos eco de las palabras de Carl-Magnus Norden, tras conocer el demoledor informe de Naciones Unidas (IPCC)

Esther de Aragón by Esther de Aragón
13/08/2021
in ENTREVISTAS, MEDIO AMBIENTE
0
Volta Zero, de Volta Trucks, el camión eléctrico para la logística urbana.

Volta Zero, de Volta Trucks, el camión eléctrico para la logística urbana.

La crisis climática está impactando en todo el mundo. Esa es una de las conclusiones de un estudio histórico realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas. El informe advierte sobre un clima cada vez más extremo y un límite de temperatura clave que se romperá en poco más de una década. Sobre el tema, recogemos las opiniones del fundador de Volta Trucks, Carl-Magnus Norden.


Hemos hablado ya del estudio. La conclusión evidente es que se requieren acciones urgentes en todos los sectores. Entre ellos, el muy importante la participación del sector de la automoción.

Carl-Magnus Norden, fundador y presidente ejecutivo de Volta Trucks, ha hablado sobre lo que persigue la compañía; los planes de implementación de su camión eléctrico para logística; sus perspectivas; y sus esperanzas para la COP26 de noviembre.

La compañía desarrolla el Volta Zero. Se trata del primer vehículo comercial grande totalmente eléctrico diseñado específicamente para el centro de la ciudad y la logística de última milla.

Sobre su motivación personal con respecto a Volta Trucks

“Me impulsa la necesidad de proteger nuestro mundo para las generaciones futuras. Solo tenemos un planeta, y no hay ningún malentendido ahora que el cambio climático lo está afectando. Debemos hacer todo lo posible para reducir nuestra producción de CO2. En esa línea, la adopción de camiones electrificados es uno de los pasos muy positivos para que esto suceda. Esto, combinado con la creación de un producto innovador que nuestros clientes y nuestro mundo necesitan, es un gran motivador para mí. Poder hacer esto y crear un negocio sostenible y rentable es beneficioso para todos”.

En relación con el Volta Zero

“El Volta Zero puede viajar entre 150 y 200 km con una sola carga. Eso es más que suficiente para un camión diseñado para operar en centros urbanos, que pasa la mayor parte del tiempo en un tráfico congestionado”.

¿Cómo puede ayudar el camión de Volta Trucks a la emergencia climática?

“La sostenibilidad está en el corazón de Volta Trucks. Queremos asegurarnos de que desempeñamos un papel importante en el impulso hacia el cero neto, descarbonizando los vehículos comerciales. Actualmente representan menos del 2% del tráfico en las carreteras, pero el 22% de las emisiones de CO2 del transporte. Gracias a su tren motriz totalmente eléctrico, el Volta Zero no tiene emisiones de escape. Sin embargo, miramos más allá de las emisiones del tubo de escape hacia la huella ambiental general de nuestros proveedores, procesos de fabricación, etc.

Un ejemplo de ello está en el modelo de demostración presentado en 2020. Fue el primer vehículo comercial en utilizar un compuesto de resina biodegradable y lino totalmente natural en la construcción de sus paneles de carrocería”.

Carl-Magnus Norden
Carl-Magnus Norden, fundador de Volta Trucks.

Sobre la COP26

“Necesitamos un esfuerzo concertado de responsables políticos y de todas las partes interesadas para acelerar la descarbonización del transporte lo antes posible. Sólo hay que fijarse en el ejemplo dado por las autoridades francesas: han prohibido la operación de camiones con motor diésel en París y otras grandes ciudades desde fines de 2023. Por tanto, queda claro que el enfoque de incentivos con la zanahoria y el de la legislación con el palo funcionan. Y que la migración a la electrificación no tiene por qué ser algo que se prolongue hasta 2035 o 2040.

Siempre habrá razones para posponer, pero cada vez que las decisiones se retrasan, la inevitabilidad del cambio climático se vuelve más real y evidente. Necesitamos que nuestros políticos comprendan el problema más importante que enfrenta la humanidad ahora; y, además, que actúen con rapidez y decisión para proteger nuestro planeta para nuestras generaciones futuras”.

Sobre la movilidad en 2030

“Esperamos que muchas ciudades prohíban pronto los camiones con motor diésel, lo que ya está impulsando la demanda de camiones eléctricos. Eso transformará los entornos del centro de la ciudad, reducirá la contaminación y los convertirá en lugares más seguros y agradables para vivir y trabajar.

Para Volta Trucks… Creo que seremos un líder mundial en vehículos comerciales eléctricos. Nuestros esfuerzos de hoy habrán servido como catalizador para la industria dentro de una década”. 

Fuente: The News Market.

Previous Post

Aguas regeneradas y desaladas como solución al riego de alimentos en tiempos de sequía

Next Post

Endesa desarrollará cinco proyectos renovables en Cuenca

Esther de Aragón

Esther de Aragón

Related Posts

Proyecto SUNRISE.
EMPRESAS

SUNRISE, el proyecto para proteger las infraestructuras europeas frente a catástrofes, que lidera Atos

23/01/2023
traslado de residuos
LEGISLACIÓN/BOE

El Parlamento Europeo quiere ser más estricto en el traslado de residuos

17/01/2023
fronius
ENTREVISTAS

Sergio López de Castro: nuevo Director Nacional de Ventas en Fronius España Solar Energy

12/01/2023
Next Post
endesa

Endesa desarrollará cinco proyectos renovables en Cuenca

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CONTENIDO PATROCINADO

fronius

Tres generaciones de inversores Fronius en una explotación de conejos

31/10/2022

CONTENIDO PATROCINADO

Autoconsumo IDAE

Cómo autoconsumir y con qué facilidades

23/11/2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celda de batería libre de metales.

Graphenano y la Universidad de Valencia desarrollan la primera celda de batería sin terminales y conectores metálicos

27/01/2023
Eloísa del Pino, presidenta del CSIC, y el presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca.

Fundación Naturgy y el CSIC lanzan el ‘Premio Fundación Naturgy a la investigación e innovación tecnológica en el ámbito energético’

27/01/2023
Trans Adriatic Pipeline (TAP)

Enagás aumenta su participación en Trans Adriatic Pipeline (TAP) al 20%

27/01/2023
Tecnologías de MAHLE, utilizando hidrógeno como combustible, para embarcaciones.

Tecnologías limpias de combustión de MAHLE, basadas en hidrógeno, para modernizar el sector marítimo

26/01/2023
holaluz

Alianza entre Holaluz y Banco Santander para la instalación de placas solares en España

26/01/2023
Firma del protocolo de creación de la AH2A en el Ministerio de Transportes.

Nace la Alianza para el Uso del Hidrógeno Verde en la Aviación (AH2A)

26/01/2023
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Always active
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Preferencias
{title} {title} {title}