• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

«La emergencia del cambio climático no puede esperar», señala el fundador de Volta Trucks

Nos hacemos eco de las palabras de Carl-Magnus Norden, tras conocer el demoledor informe de Naciones Unidas (IPCC)

Esther de Aragón por Esther de Aragón
13/08/2021
en ENTREVISTAS, MEDIO AMBIENTE
0
Volta Zero, de Volta Trucks, el camión eléctrico para la logística urbana.

Volta Zero, de Volta Trucks, el camión eléctrico para la logística urbana.

La crisis climática está impactando en todo el mundo. Esa es una de las conclusiones de un estudio histórico realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas. El informe advierte sobre un clima cada vez más extremo y un límite de temperatura clave que se romperá en poco más de una década. Sobre el tema, recogemos las opiniones del fundador de Volta Trucks, Carl-Magnus Norden.


Hemos hablado ya del estudio. La conclusión evidente es que se requieren acciones urgentes en todos los sectores. Entre ellos, el muy importante la participación del sector de la automoción.

Carl-Magnus Norden, fundador y presidente ejecutivo de Volta Trucks, ha hablado sobre lo que persigue la compañía; los planes de implementación de su camión eléctrico para logística; sus perspectivas; y sus esperanzas para la COP26 de noviembre.

La compañía desarrolla el Volta Zero. Se trata del primer vehículo comercial grande totalmente eléctrico diseñado específicamente para el centro de la ciudad y la logística de última milla.

Sobre su motivación personal con respecto a Volta Trucks

«Me impulsa la necesidad de proteger nuestro mundo para las generaciones futuras. Solo tenemos un planeta, y no hay ningún malentendido ahora que el cambio climático lo está afectando. Debemos hacer todo lo posible para reducir nuestra producción de CO2. En esa línea, la adopción de camiones electrificados es uno de los pasos muy positivos para que esto suceda. Esto, combinado con la creación de un producto innovador que nuestros clientes y nuestro mundo necesitan, es un gran motivador para mí. Poder hacer esto y crear un negocio sostenible y rentable es beneficioso para todos».

En relación con el Volta Zero

«El Volta Zero puede viajar entre 150 y 200 km con una sola carga. Eso es más que suficiente para un camión diseñado para operar en centros urbanos, que pasa la mayor parte del tiempo en un tráfico congestionado».

¿Cómo puede ayudar el camión de Volta Trucks a la emergencia climática?

«La sostenibilidad está en el corazón de Volta Trucks. Queremos asegurarnos de que desempeñamos un papel importante en el impulso hacia el cero neto, descarbonizando los vehículos comerciales. Actualmente representan menos del 2% del tráfico en las carreteras, pero el 22% de las emisiones de CO2 del transporte. Gracias a su tren motriz totalmente eléctrico, el Volta Zero no tiene emisiones de escape. Sin embargo, miramos más allá de las emisiones del tubo de escape hacia la huella ambiental general de nuestros proveedores, procesos de fabricación, etc.

Un ejemplo de ello está en el modelo de demostración presentado en 2020. Fue el primer vehículo comercial en utilizar un compuesto de resina biodegradable y lino totalmente natural en la construcción de sus paneles de carrocería».

Carl-Magnus Norden
Carl-Magnus Norden, fundador de Volta Trucks.

Sobre la COP26

«Necesitamos un esfuerzo concertado de responsables políticos y de todas las partes interesadas para acelerar la descarbonización del transporte lo antes posible. Sólo hay que fijarse en el ejemplo dado por las autoridades francesas: han prohibido la operación de camiones con motor diésel en París y otras grandes ciudades desde fines de 2023. Por tanto, queda claro que el enfoque de incentivos con la zanahoria y el de la legislación con el palo funcionan. Y que la migración a la electrificación no tiene por qué ser algo que se prolongue hasta 2035 o 2040.

Siempre habrá razones para posponer, pero cada vez que las decisiones se retrasan, la inevitabilidad del cambio climático se vuelve más real y evidente. Necesitamos que nuestros políticos comprendan el problema más importante que enfrenta la humanidad ahora; y, además, que actúen con rapidez y decisión para proteger nuestro planeta para nuestras generaciones futuras».

Sobre la movilidad en 2030

«Esperamos que muchas ciudades prohíban pronto los camiones con motor diésel, lo que ya está impulsando la demanda de camiones eléctricos. Eso transformará los entornos del centro de la ciudad, reducirá la contaminación y los convertirá en lugares más seguros y agradables para vivir y trabajar.

Para Volta Trucks… Creo que seremos un líder mundial en vehículos comerciales eléctricos. Nuestros esfuerzos de hoy habrán servido como catalizador para la industria dentro de una década». 

Fuente: The News Market.

Tags: camiones eléctricos para la logística urbanaemergencia climáticaEntrevistasIPCCVolta TrucksVolta Zero
Entrada anterior

Aguas regeneradas y desaladas como solución al riego de alimentos en tiempos de sequía

Entrada siguiente

Endesa desarrollará cinco proyectos renovables en Cuenca

Esther de Aragón

Esther de Aragón

Relacionados Posts

Continental fabrica neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas
MEDIO AMBIENTE

Continental fabrica neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas

17/05/2022
EL Tesoro lanza emisiones de marzo
MEDIO AMBIENTE

Siete ciudades españolas entra las 100 seleccionadas por la CE para la ‘misión ciudades’

29/04/2022
Batería de litio para coche eléctrico.
INFORMES

Compensar las emisiones de gases de efecto invernadero requerirá mucho más litio y tierras raras en la UE

25/04/2022
Entrada siguiente
endesa

Endesa desarrollará cinco proyectos renovables en Cuenca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTENIDO PATROCINADO

autoconsumo

Nuevas oportunidades para el instalador gracias al autoconsumo inteligente

21/03/2022

CONTENIDO PATROCINADO

revamping

Recuperar la máxima potencia del sistema fotovoltaico haciendo Revamping

23/03/2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continental fabrica neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas

Continental fabrica neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas

17/05/2022
Se inicia la quinta ronda de negociaciones para el tránsito de gas ruso por Ucrania.

El suministro de gas europeo, tema central del 36º Foro del Gas de Madrid, organizado por la Comisión Europea

17/05/2022
comunidades energéticas

El nuevo manual de Red Eléctrica para comunidades energéticas rurales

17/05/2022
Iberdrola inaugura la planta de hidrógeno de Puertollano, la mayor para uso industrial de Europa

Iberdrola inaugura la planta de hidrógeno de Puertollano, la mayor para uso industrial de Europa

17/05/2022
proyecto de islas de energía en el mar del norte

Islas de energía, el proyecto danés para generar electricidad en Europa y acabar con la dependencia de Rusia.

13/05/2022
precio medio del mercado diario

Tarifas indexadas: cómo funcionan y si realmente son más baratas

13/05/2022
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2021 | Diseño web: viaintermedia.com

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2021 | Diseño web: viaintermedia.com

Posting....
Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}