Inicio/CICLOS COMBINADOS/OHL Industrial y SENER construirán una planta de ciclo combinado en México por 445 millones de euros
  • Suscripción a noticias

Tarifas

OHL Industrial y SENER construirán una planta de ciclo combinado en México por 445 millones de euros

OHL Industrial y SENER construirán una planta de ciclo combinado en México por 445 millones de euros
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Las empresas españolas siguen su senda de éxito internacional. Como OHL Industrial y SENER, que se han unido en consorcio para construir una planta de ciclo combinado en México por unos 445 millones de euros. Gracias a ella, se suministrará energía en el norte del país tras un periodo de ejecución de 30 meses. Esta planta, de una potencia de 770MW, operará con gas natural.

El consorcio OHL Industrial y el grupo de ingeniería y tecnología SENER han firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México un contrato para la construcción llave en mano de la central de ciclo combinado de Empalme I, en Sonora (México).

Características de Empalme I

Esta planta, denominada Empalme I, operará con gas natural, tendrá una potencia de 770 MW y contará con dos turbinas tipo H de tecnología Siemens. Una vez en funcionamiento, en noviembre de 2017, suministrará electricidad a la región norte de México, cuya demanda de energía va a crecer a un ritmo del 3,6% anual, según estimaciones de la CFE.

En este proyecto, OHL Industrial y SENER realizarán las labores de ingeniería –tanto básica como de detalle–, el suministro de todos los equipos y materiales, las partes de repuesto y las herramientas especiales, así como la construcción, pruebas y puesta en servicio de la central. Durante la fase de construcción, el consorcio estima que se podrán generar alrededor de 1.500 empleos dentro de la comunidad local.

El vicepresidente ejecutivo de Power & Gas de Siemens en México, afirmó: “Estamos orgullosos de que OHL Industrial y SENER hayan elegido la tecnología H de Siemens, que con 16 unidades en operación comercial en proyectos para CFE, es pionera en América Latina en plantas de ciclo combinado de muy alta eficiencia”.

Proyectos en México de ambas compañías

Esta nueva adjudicación refuerza la relación entre OHL Industrial y SENER. Ambas compañías llevan a cabo en consorcio importantes contratos para la generación de energía en México, ente ellos dos plantas de cogeneración para el grupo Cydsa y el proyecto TG-8 en la refinería Madero para Pemex, todos ellos contratos llave en mano, así como la operación y mantenimiento de la primera de las instalaciones de Cydsa, ya entregada y actualmente en operación.

Para OHL Industrial, este contrato es el primer hito tras la presentación del Plan Estratégico 2015–2020 del Grupo OHL el pasado 2 de marzo. Este plan prevé que OHL Industrial alcance en 2020 una cifra de negocio de 1.000 millones de euros. Además de los proyectos de energía ya mencionados, en México desarrolla varios contratos en el área de Petróleo y Gas, una planta de hidrógeno, una estación de rebombeo y una planta solidificadora de azufre, así como los servicios de supervisión del EPC del gasoducto Los Ramones 2 norte y sur.

OHL es promotor estratégico de proyectos de colaboración público-privada en todas las modalidades de infraestructuras de transporte. Según el ranking Engineering News Record (ENR) 2014, es el trigésimo primer mayor contratista del mundo y sexto mayor en Latinoamérica.

OHL Industrial es la división del Grupo OHL especializada en la ingeniería y construcción de plantas industriales llave en mano en los sectores de generación eléctrica, minería y petróleo y gas, manteniendo los negocios de equipos de transporte de sólidos y protección contra incendios.

Por su parte, SENER, compañía global de ingeniería y construcción de plantas industriales con una fuerte presencia en México, cuenta con un equipo de más de 400 profesionales mexicanos.

Entre los proyectos llave en mano desarrollados en el país hasta la fecha destacan el ciclo combinado de Agua Prieta II, las estaciones de compresión Frontera y Los Ramones para Gasoductos del Noreste (GDN), la planta de cogeneración de 95 MW de Alpek en Cosoleacaque y la unidad de cracking catalítico en la planta petroquímica La Cangrejera para Pemex. Otras referencias en el país son la modernización de la refinería de Salamanca para Samsung Ingeniería y el ciclo combinado Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS