Inicio/EÓLICA/Siemens Gamesa amplia su planta de Ágreda para dar salida a nuevas contrataciones
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Siemens Gamesa amplia su planta de Ágreda para dar salida a nuevas contrataciones

Siemens Gamesa amplia su planta de Ágreda para dar salida a nuevas contrataciones
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Siemens Gamesa amplia su planta de Ágreda, en Soria, con una nueva nave para fabricar los hubs -uno de los componentes de la turbina donde se insertan las palas- del nuevo modelo de turbina de 3.3 MW. La compañía quiere ampliar la capacidad de la fábrica de cara a posibles nuevas contrataciones. De momento, acaba de firmar su primer contrato en Turquía para suministrar 36 de estos aerogeneradores. 

Las obras en la fábrica de Siemens Gamesa en la localidad soriana de Ágreda comenzaron en diciembre de 2016 con el objetivo de construir una nueva nave que tendrá unas dimensiones de 3.600 m2, mientras que la nave principal de la fábrica mide aproximadamente 10.000 m2. La ampliación estará operativa después del verano, según han señalado a EnergyNews fuentes cercanas al proceso.

La nueva nave se dedicará a la fabricación de hubs, uno de los componentes de la turbina donde se insertan las palas, del nuevo modelo de turbina de 3.3 MW. Esta es una de las piezas que se fabrican en la planta de Ágreda junto con las nacelles, la parte central del aerogenerador donde se aloja el generador o motor, que se seguirán fabricando en la nave principal como hasta ahora.

Planta de Ágreda

Gamesa está presente en Ágreda desde julio de 2003 y la fabrica cuenta con 200 empleados directos y 80 indirectos. Además, el compromiso de Siemens Gamesa en la planta de Ágreda va más allá del empleo directo, ya que en 2016 realizó compras a proveedores de la provincia de Soria por un valor superior a 1,3 millones de euros.

La compañía quiere ampliar la capacidad de la fábrica de cara a posibles nuevas contrataciones, dicen las mismas fuentes. De momento, Siemens Gamesa ha anunciado su primer contrato con el inversor turco Sancak Enerji para el su ministro de 118 MW en dos parques ubicados en la región de Konya. Se trata además del primer contrato que la compañía firma en Europa para el suministro de la plataforma de 3,3 MW, concebida para garantizar el mínimo coste de energía en una gran variedad de emplazamientos.

36 aerogeneradores para Turquía

Siemens Gamesa suministrará 20 aerogeneradores G132-3.3 MW para el parque de Baglar (66 MW) y otras 16 turbinas del mismo modelo para el parque de Ardicli (52 MW), ambos ubicados en Konya. El suministro de las turbinas comenzará durante el segundo trimestre de 2018 y está  previsto que los parques empiecen a operar en 2019. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de ambos proyectos durante diez años.

Las nacelles de estas 36 máquinas se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria), mientras que las palas y las torres se fabricarán en Izmir (Turquía) a través de un  proveedor local, reforzando así su presencia en el país.

La turbina G132-3.3 MW, que se instalará en ambos proyectos, cuenta con el mejor coste de  energía en su segmento y garantiza la máxima producción de energía para vientos medios y medio-bajos, dice la compañía en un comunicado. Este aerogenerador dispone de cuatro alturas de torre distintas, desde los 84 a los  134 metros, para adaptarse a los requisitos de cada región y rango de viento.

Además, la pala de esta nueva turbina -realizada en fibra de vidrio y con una longitud de 64,5 metros- incorpora una  nueva familia de perfiles aerodinámicos que combinan un incremento de producción anual con una mínima emisión de ruido.

En Turquía , Siemens Gamesa ha instalado más de 550 MW desde que inició su actividad en 2010.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS