Inicio/EMPRESAS/Nordex aumentó sus pedidos mientras las ventas de Siemens Gamesa descendieron un 7% de abril a junio
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Nordex aumentó sus pedidos mientras las ventas de Siemens Gamesa descendieron un 7% de abril a junio

Nordex aumentó sus pedidos mientras las ventas de Siemens Gamesa descendieron un 7% de abril a junio
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Siemens incrementa un 8% sus ingresos y eleva un 7% su beneficio neto entre el 1 de abril al 30 de junio. En cuanto a Siemens Gamesa, las ventas de la compañía en estos tres meses descendieron un 7% hasta los 2.963 millones de euros, como resultado de la parada temporal del mercado indio, mientras que Nordex ha experimentado en este mismo periodo un fuerte aumento de los pedidos, hasta los 905 millones de euros, y ha logrado un margen de EBITDA del 7,8%.

Del 1 de abril al 30 de junio de 2017 los ingresos del Grupo Siemens se han elevado hasta los 21.413 millones de euros, es decir, un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que sobresale especialmente el rendimiento de los negocios de ciclo corto.

Por otra parte, el beneficio neto se ha incrementado en un destacado 7%, para alcanzar los 1.464 millones de euros y, el beneficio operativo industrial, que mide la marcha de la actividad de negocio, ha registrado también un ligero aumento, concretamente del 3%, situándose así en 2.250 millones de euros.

En cuanto a Siemens Gamesa, las ventas de la compañía en estos tres meses descendieron un 7% hasta los 2.963 millones de euros como resultado de la parada temporal del mercado indio. Por su parte, las ventas de servicios crecieron un 8% hasta los 330 millones de euros. Las sinergias de 230 millones de euros se confirman como el nivel mínimo y la compañía espera implementarlas para el tercer año, uno antes de lo previsto.

Pedidos 

Por otro lado, Nordex ha experimentado un fuerte aumento de los pedidos, hasta los 905 millones de euros y ha logrado un margen de EBITDA del 7,8%. El volumen de negocio se elevó 852,7 millones de euros durante el trimestre (846,9 millones de euros).

Al mismo tiempo, las nuevas instalaciones aumentaron su capacidad hasta los 713 MW (1T/2017: 416 MW), manteniéndose en gran medida estables en comparación con el mismo período del año anterior. La producción mejoró tanto en el ensamblaje de turbinas como en la producción de palas de rotor durante dicho período.

El montaje de aerogeneradores llegó a los 1.536 MW (1S/2016: 1.298 MW). Este crecimiento de más del 18 % se debe en gran medida a la producción de sistemas de energía eólica en España, desde donde Nordex abastece al mercado no europeo. La producción de palas de rotor aumentó un 30% en la primera mitad del año, reflejando los preparativos para los proyectos no europeos que, de acuerdo con la programación, estarán terminados en un plazo muy corto.

El beneficio operativo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones ha alcanzado los 117,5 millones de euros (1S/2016: 136,6 millones de euros), lo que se traduce en un margen de EBITDA del Grupo del 7,8%. Estos resultados se sustentan en el buen margen medio de los proyectos en construcción, que se refleja también en el incremento del margen bruto al 27,2% (1S/2016: 24,8%). El beneficio consolidado asciende a 22,6 millones de euros (1S/2016: 51,0 millones de euros), informa la compañía en un comunicado.

Como era de esperar, el ratio de capital circulante se elevó un 9,8% a la fecha de presentación de informes, debido a los preparativos para numerosos proyectos que se completarán a corto plazo. Además, los pagos por adelantado de clientes se redujeron con respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS