Inicio/TRANSICIÓN ENERGÉTICA/Microgrids: pronostican una tasa de crecimiento anual compuesta para el mercado del 12% hasta 2022
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Microgrids: pronostican una tasa de crecimiento anual compuesta para el mercado del 12% hasta 2022

Microgrids: pronostican una tasa de crecimiento anual compuesta para el mercado del 12% hasta 2022
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9

El mercado de las microgrids continúa creciendo. El informe “Global Microgrid Market Insights, Opportunity Analysis, Market Shares and Forecast 2016-2022”, le pronostica a nivel mundial una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12% entre 2016-2022. Ante tales expectativas, Barcelona acoge los próximos días 4 y 6 de septiembre la quinta edición del Microgrid Global Innovation Forum.

La caída de los costes de la energía solar, los avances en las tecnologías de almacenamiento de energía, el impulso mundial para mitigar los efectos del cambio climático y los ahorros asociados a la reducción del uso de combustibles fósiles en los sistemas de generación remota, contribuyen a crear el escenario adecuado para el crecimiento del mercado de las microrredes, señalan desde Smart Grid Observer, SGO, organizador del encuentro internacional en Barcelona.

Esta organización señala que en este proceso las microempresas desempeñarán un papel central a la hora de llevar la electrificación a las regiones rurales y zonas en desarrollo en las que el acceso a una energía segura, limpia y asequible es una alta prioridad.

SGO cita el informe “Global Microgrid Market Insights, Opportunity Analysis, Market Shares and Forecast 2016-2022” según el cual el mercado de las microrredes registrará a nivel mundial una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12% entre 2016-2022.

El ejemplo de Brooklyn

Un estudio que precisamente pone como ejemplo a la ciudad de Nueva York donde el emblemático distrito de Brooklyn, que alberga el puente más famoso de Nueva York, se está convirtiendo en una tela de araña de microrredes locales respaldada por las autoridades en busca de una mayor seguridad energética ante fenómenos tan devastadores como lo fue el terremoto Sandy en el 2012 que dejó a 750.000 neoyorquinos sin corriente.

Se trata del proyecto Brooklyn Microgrid por el que los vecinos de este “borough” neoyorquino que se benefician de estas nuevas instalaciones eléctricas están conectados a la red general de electricidad pero cuentan con un as en la manga para disponer de energía en cualquier coyuntura de emergencia causada por tormentas u otros desastres naturales o técnicos.

Microgrids

SGO también cita un segundo informe, “Microgrid Market: Global Industry Analysis, Size, Share, Growth, Trends, and Forecast 2014-2020″, que proyecta el mercado de las microrredes alcance los 35 mil millones de dólares en 2025 con un sorprendente tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 20,7%.

Según explica Smart Grid Observeren la página web del Microgrid Global Innovation Forum -que se celebrará del 4 al 6 de septiembre de 2017 en Barcelona- éste se centrará en los avances de este mercado al tiempo que se analizarán estudios de casos y aplicaciones del mismo en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), Asia-Pacífico y Latinoamérica.

El énfasis se pondrá en maximizar el uso efectivo de los recursos energéticos renovables y distribuidos, mejorando el modelo de negocio positivo para el desarrollo de microrredes y compartiendo estudios de casos del mundo real tanto en instalaciones conectadas a la red como fuera de ella o remotos“, explica SGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS