Inicio/MERCADO ELÉCTRICO/EEUU, Canadá y México lanzan NACEI, la web de energía de América del Norte
  • Suscripción a noticias

Tarifas

EEUU, Canadá y México lanzan NACEI, la web de energía de América del Norte

EEUU, Canadá y México lanzan NACEI, la web de energía de América del Norte
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

NACEI, el portal de Cooperación de América del Norte en Información Energética, muestra los flujos de petróleo crudo, gas natural y electricidad entre los tres países dado que Canadá y México son socios clave en el comercio de energía con los Estados Unidos. Además, proporciona datos detallados por fuente de energía y país de origen con factores de conversión, unidades de datos y referencias cruzadas de definición.

Que estos tres países se hayan unido para crear un portal de cooperación de información energética no es coincidencia. En 2016, Canadá fue la principal fuente de importaciones de petróleo crudo de los Estados Unidos, suministrando más petróleo crudo a los Estados Unidos que todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) combinados. También fue el principal destino de las exportaciones de petróleo crudo de los Estados Unidos en 2016, recibiendo el 61% de todas las exportaciones de petróleo crudo de los Estados Unidos .

México, por su parte, fue la cuarta fuente más grande de importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos en 2016, detrás de Canadá, Arabia Saudita y Venezuela, explica la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA.

NACEI

En cuánto los flujos de comercio de gas natural entre los tres países Canadá es la mayor fuente de importaciones para EEUU, principalmente a través de oleoductos que cruzan la frontera hacia estados como Idaho y Montana mientras que México es el destino más importante de las exportaciones estadounidenses, principalmente a través de Texas.

Asimismo, el comercio de electricidad con Canadá y México, que suman menos del 2% del consumo de los EEUU, sigue siendo una parte importante de los mercados de electricidad ya que las conexiones de transmisión transfronterizas respaldan la confiabilidad del sistema eléctrico regional. De hecho, en 2016, Estados Unidos importó 73,1 millones de MWh de Canadá y 1,5 millones de MWh de México al tiempo que que exportó 9,3 millones de MWh y 2,3 millones de MWh a esos países, respectivamente.

NACEI

Fuente: IEA

La presentación de NACEI se produjo durante la Reunión Ministerial de Energía de América del Norte que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en Houston, Texas, en la que participaron tanto el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, como el ministro de Recursos Naturales de Canadá, James Gordon Carr, y el secretario de Energía de México, Pedro Joaquin Coldwell.

Este nuevo sitio web de proporciona datos detallados por fuente de energía y país de origen con factores de conversión, unidades de datos y referencias cruzadas de definición, prosigue la EIA en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS