Inicio/CLIMATIZACIÓN/La tecnología de condensación puede ahorrar entre un 15% y un 30% de gas
  • Suscripción a noticias

Tarifas

La tecnología de condensación puede ahorrar entre un 15% y un 30% de gas

La tecnología de condensación puede ahorrar entre un 15% y un 30% de gas
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

La tecnología de condensación es una de las que mayor rendimiento proporciona y, por lo tanto, una de las que más respeta el medio ambiente y menor consumo de gas genera en las instalaciones de calefacción y agua caliente. Su capacidad de aprovechar gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión genera un rendimiento extra que permite consumir entre un 15% y un 30% menos de gas según el tipo y uso de instalación.

Son los datos que maneja una compañía española con una larga trayectoria en calderas de condensación como es Saunier Duval. La empresa añade que, además, esta tecnología es adecuada para cualquier tipo de instalación, ya sea de radiadores o de suelo radiante, y afirma que en todas ellas se produce un ahorro considerable de combustible. “De hecho, cuanto mayor sea el consumo de calefacción, más rentable es su uso“, asegura.

Tecnología de condensación 

La nueva gama de calderas de condensación Saunier Duval es más eficiente ¿Cómo? Pues precisamente gracias a la incorporación del etiquetado A+ en eficiencia de calefacción en combinación con un control clase VI (MiGo o MiPro – versión cableada e inalámbrica) en todas las gamas (excepto Thema Condens AS sólo calefacción y Duomax Condens).

Y también por el sistema de combustión ELGA, que mejora el rendimiento en calefacción en las gamas Isomax, Isofast, Themafast 30 e Isotwin Condens.

Este año la compañía lanza al mercado modelos como la DUOMAX, con 90 L de acumulación dinámica y un imbatible caudal de ACS, o las más compactas THELIA y SEMIA (sólo nueva edificación), y toda la gama incorpora como mínimo, el sistema de microacumulación WARM START para un mejorado confort en agua caliente. Además, todas han sido renovadas por dentro.

Asimismo, a partir de septiembre toda la gama de termos eléctricos se adapta a los requerimientos de la normativa ErP, que marca un etiquetado mínimo C y la compañía ofrece una nueva gama Superconfort de calentadores estancos, modelos Opalia F de 11 y 14 litros.

Reconocimiento a sus instaladores

Por otra parte, el pasado miércoles 17 de mayo, tuvo lugar en el hotel-bodega de Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto Frank Gehry, el acto de entrega oficial del Mini Cooper que sorteaba este invierno Saunier Duval entre todos los instaladores que eligieran sus calderas de condensación para llevar confort a los hogares de sus clientes.

calderas de condensacion

Fuente: Saunier Duval

Sin duda, el premio más importante de los miles que se han repartido –una amplia selección de lotes de productos gourmet, incentivos económicos, etc.- en la promoción llevada a cabo por Saunier Duval entre enero y abril, que buscaba incentivar el envío a la marca de las garantías de las calderas instaladas a través de la página web de Instal CLUB.

En este caso, el afortunado ganador del Mini Cooper ha sido Félix Benito, un autónomo de una pequeña empresa instaladora de Logroño (“Félix Benito de Pedro y Otro S.L.”). Xabier Bengoetxea, director regional de la zona Norte y Aragón, acudió en representación de Saunier Duval y fue el encargado de hacer entrega de las llaves.

Felix Benito lleva trabajando con Saunier Duval cerca de seis años: “el producto funciona muy bien. Se nota que detrás hay un buen equipo y un buen servicio técnico que responde a las demanda de los usuarios. Y eso es fundamental y nos gusta“, declaró.

WiFi MiGo y termostatos modulantes inalámbricos

Felix Benito llama la atención sobre el hecho de los aparatos de última generación como el WiFi MiGo o los termostatos modulantes inalámbricos son ya bien conocidos por los clientes: “en mi caso no me hace ni falta ofertarlos. Es el cliente que lo quiere el que se encarga él mismo de pedírtelos porque ya los conoce“, señala al tiempo que afirma que el 95% de la gente joven, automáticamente te lo pide.

Este instalador destaca de las calderas de Saunier Duval “sobre todo sencillez en el montaje, alta tecnología y un rendimiento fantástico“. Añade que “es cierto que se ahorra en la cuota de gas… y además van muy bien, modulan muy bien, y el rendimiento en agua caliente es muy bueno. La gente queda muy satisfecha. Y además de lo anterior, un punto básico: el servicio técnico.  Por eso yo defiendo Saunier Duval, porque me está funcionando muy bien“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS