Inicio/AHORRO Y EE/IK4-TEKNIKER y GIROA VEOLIA buscan juntos nuevos modelos de negocio en el ámbito de la energía
  • Suscripción a noticias

Tarifas

IK4-TEKNIKER y GIROA VEOLIA buscan juntos nuevos modelos de negocio en el ámbito de la energía

IK4-TEKNIKER y GIROA VEOLIA buscan juntos nuevos modelos de negocio en el ámbito de la energía
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn70

El centro tecnológico IK4-TEKNIKER y GIROA VEOLIA han firmado un acuerdo que facilite la colaboración de ambas organizaciones en al ámbito de la eficiencia energética y que ha culminado con la creación de una sociedad que, entre otros, se encargará de dar servicio a la gestión de la energía y mantenimiento de las instalaciones del centro tecnológico en Eibar.

IK4-TEKNIKER ofrecerá sus instalaciones a modo de “Living Lab”, creando un entorno de experimentación donde confluirán los objetivos de unos y otros.

Por otra parte, el convenio recoge el compromiso de ambas entidades de reinvertir el beneficio obtenido a raíz la aplicación de los novedosos servicios, en busca de nuevos desarrollos tecnológicos dirigidos al ámbito energético.

Asimismo, ambas entidades, a través de la sociedad constituida, pretende ofrecer estos servicios de gestión energética a las empresas, actuales y futuras, que se ubiquen en el Parque Científico y Tecnológico de Gipúzcoa – Campus de Eibar.

IK4-TEKNIKER y GIROA VEOLIA

El acuerdo suscrito por IK4-TEKNIKER y la empresa GIROA VEOLIA, filial de la multinacional VEOLIA especializada en servicios energéticos, supone un nuevo paso dentro de un marco de colaboración culminado este año 2016 con la consecución de tres importantes hitos.

Por un lado, el proyecto europeo INDIGO, liderado por GIROA VEOLIA, que pretende innovar en el campo de las redes de distrito térmicas. Se trata de un pionero proyecto que busca redes de frío más eficientes, inteligentes y baratas, gracias a un sistema de gestión predictivo basado en algoritmos de autoaprendizaje. Este sistema permite planificar y controlar con mayor precisión factores como la demanda, los precios y la meteorología, que afectan directamente al rendimiento de dichas redes.

Por otro lado, la participación conjunta de ambas organizaciones en el proyecto europeo HIT2GAP, dirigido a crear un software que permita optimizar el consumo de energía en edificios. Con HIT2GAP se desarrollará una nueva generación de avanzadas herramientas para el tratamiento de datos que permitirán controlar los niveles óptimos de confort en los edificios y contrastarlo con la demanda energética planificada.

Centro de control inteligente de instalaciones

Por último, la iniciativa pretende aprovechar el potencial técnico que ofrece el nuevo hubgrade (centro de control inteligente para monitorización de instalaciones) recientemente inaugurado en las instalaciones del Parque Tecnológico de Zamudio.

Con más de 30 años de experiencia en la investigación en tecnología aplicada y en su transferencia a la empresa, IK4-TEKNIKER ha alcanzado un alto grado de especialización en cuatro grandes áreas (Fabricación Avanzada, Ingeniería de Superficies, Ingeniería de Producto y TICs), lo que le permite poner su tecnología de vanguardia al servicio de las necesidades de los clientes.

GIROA VEOLIA es la filial de la multinacional Veolia, especializada en proveer soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible de las ciudades y empresas, a través del control y mantenimiento de redes urbanas de calor y frío, utilidades industriales y servicios energéticos en edificios e instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS