- Grenergy cierra la venta a Ecopetrol de siete parques solares en Colombia con una capacidad instalada total de 88 MW.
- El movimiento se enmarca en su estrategia de rotación de activos. La compañía mantiene 12 proyectos activos en Colombia.
- Inteligencia artificial para energías renovables: clave para la transición o nuevo problema energético
Grenergy ha anunciado un nuevo acuerdo con Ecopetrol, principal empresa petrolera y energética de Colombia, para la venta de siete parques fotovoltaicos de distribución en Colombia. En total, la capacidad instalada alcanza 88 MW.
Según ha informado Grenergy, los proyectos se entregarán de manera escalonada e independiente a lo largo de 2026. De igual manera, Grenergy continuará prestando los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante un periodo de hasta 2 años en los siete proyectos.
Simultáneamente, la compañía continuará manteniendo su presencia en el mercado colombiano, con una cartera de 12 plantas en el país que cuenta con 150 MW en total en distintas fases de desarrollo.
M30 libre de emisiones: solo el 2 % de vehículos generan el 40 % de la contaminación
Estrategia de rotación de activos de Grenergy
La última operación se encuadra en el plan de rotación de activos de Grenergy, que fue presentado durante el pasado mes de mayo. Con este plan, la compañía contempla la generación de 800 millones de euros hasta 2027. Cabe destacar que, gracias al acuerdo en Colombia, ya ha alcanzado más del 60% de ese objetivo.
En el último año, la compañía ha anunciado varias transacciones clave, entre las más recientes la venta de la planta Gabriela a CVC DIF, así como de las plantas Víctor Jara y Quillagua I y II a ContourGlobal (KKR). Todas ellas forman parte de la plataforma Oasis de Atacama y alcanzaron un valor empresa conjunto de cerca de 1.500 millones de dólares.
En España, cerró la venta en octubre de las plantas fotovoltaicas de José Cabrera y Tabernas, con 297 MW de capacidad instalada, por un importe de 273 millones de euros.
Números de los primeros nueve meses
En los primeros nueve meses de 2025, Grenergy ha registrado un crecimiento generalizado en sus principales indicadores financieros. Así, ha obtenido unos ingresos de 687 millones de euros, lo que supone un 147% más que en el año anterior. Por su parte, el EBITDA ha alcanzado 111 millones de euros, lo que supone un alza del 109%. Por último, el beneficio neto se sitúa en 45 millones de euros, 7 veces más que en el mismo periodo del año anterior.
Actividad de la compañía
Fundada en 2007, Grenergy es una multinacional española productora de energía limpia que cotiza en la bolsa española desde 2015 y que cuenta con una capitalización bursátil que supera los 2.000 millones. Principalmente, la compañía desarrolla, construye y opera plantas solares fotovoltaicas, además de dedicarse a la industria del almacenamiento energético.
Grenergy cuenta con un equipo de más de 600 personas y opera en regiones clave como Europa (España, Italia, Alemania, Polonia, Rumanía y Reino Unido), Norteamérica (Estados Unidos) y Latinoamérica (Chile, Perú, México y Colombia). En total, su cartera global dispone de 75 GWh de capacidad de almacenamiento y 12 GW solares en distintas fases de desarrollo.
Te puede interesar
- Energías renovables en octubre de 2025: las renovables ya cubren el 50 % del mix eléctrico
- Lo que revelan los españoles sobre las zonas de bajas emisiones y el uso del coche en 2025
- Google apuesta por el sol: TotalEnergies suministrará energía renovable a sus centros de datos en Estados Unidos






















