Inicio/MEDIO AMBIENTE/Feníe Energía y La Vuelta se unen para llevar la sostenibilidad a toda España
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Feníe Energía y La Vuelta se unen para llevar la sostenibilidad a toda España

Feníe Energía y La Vuelta se unen para llevar la sostenibilidad a toda España
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Feníe Energía y La Vuelta (a través de Unipublic, organizador del evento) han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años. Una unión que comenzará en la 72ª edición de La Vuelta y que hará que la comercializadora de energía de los instaladores sea uno de los patrocinadores principales de La Vuelta.

Dentro de este patrocinio Feníe Energía entregará el Premio de la Combatividad de cada etapa, al ciclista más combativo. Además, contará con diversas actividades y concursos en todos los ‘Parque Vuelta’ de la competición.

Este patrocinio pone de manifiesto los valores que La Vuelta y Feníe Energía tienen en común, como el trabajo en equipo, la cercanía con las personas, así como el respeto por el medio ambiente y el crecimiento sostenible, algo que es inherente a un deporte tan ligado a la naturaleza como es el ciclismo.

Feníe Energía y La Vuelta

FENIE se reunió a principios de julio con el Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia Simón, para hablar sobre autoconsumo, para proponer entre otras modificaciones la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre. Con ello se lograría impulsar esta modalidad de autoconsumo como eficiencia energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización.

Al encuentro asistieron Sergio Pomar y Enrique del Valle, portavoces en materia de autoconsumo y Jesús Román, secretario general de la Federación. También acudió Antonio Garamendi, presidente de CONFEMETAL, junto a otros representantes de la Confederación.

Autoconsumo sin vertido

En la actualidad, para poner en marcha un instalación de autoconsumo sin vertido a red es necesario solicitar en el ayuntamiento la licencia de obra preceptiva, que normalmente, al ser instalaciones que no afectan a la estructura de los edificios serán licencias de obra menor, tal y como explica Quetzal Ingienería en su blog.

Una vez que se ha obtenido la licencia ya se puede ejecutar la instalación, que al ser exterior, tiene que ser revisada por un Organismo de Control Autorizado según la ITC-BT-30 del REBT. Además, hay que presentar el proyecto en Industria y a la compañía distribuidora.

Al Ministerio se presenta el proyecto según la ITC-BT-40 (memoria si es menos de 10 kW) junto con los certificados del ingeniero (si es más de 10 kW), del instalador y de la OCA, señalan las mismas fuentes. A la compañía hay que presentar una copia del proyecto y certificados a la compañía distribuidora del lugar. “En ciertas comunidades, como Murcia, se deberá comunicar antes de la ejecución de la obra“, advierte esta consultora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS