Inicio/REHABILITACIÓN/El proyecto REHABITA desarrolla una nueva fachada de alta eficiencia energética
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El proyecto REHABITA desarrolla una nueva fachada de alta eficiencia energética

El proyecto REHABITA desarrolla una nueva fachada de alta eficiencia energética
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5

La demanda energética del edificio se podría reducir al 50% comparada con una actuación de rehabilitación básica con sistemas SATE, que actualmente ya puede llegar a valores de demanda energética en edificios de en torno a 30 kWh/m2/año.

INBISA, a través de su constructora BYCO, lidera el proyecto de I+D “Nueva Envolvente de Alta Eficiencia Energética en Edificios, REHABITA” en cooperación con las empresas KIDE, Zuhaizki, Maab Arquitectura, Ekotek, Mecanizados Martiartu y EMS2, los Centros Tecnológicos Gaiker, Tekniker y Tecnalia, y el Cluster de la Construcción de Euskadi, Eraikune.

El proyecto está financiado por el Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y de Competitividad, en colaboración con SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), a través del programa ETORGAI 2015 de “Ayudas a la realización de proyectos integrados de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter estratégico en el País Vasco”, y consiste “en el desarrollo de una nueva fachada pensada tanto para rehabilitación como para obra nueva, con altas prestaciones energéticas”, afirma INBISA en un comunicado.

Las empresas que formamos este consorcio –señala la compañía– estamos trabajando en el diseño de una nueva envolvente industrializada, centrando la investigación en nuevos materiales de aislamiento y pieles arquitectónicas, así como en el control y la gestión energética del comportamiento de la misma. Otro de los factores que en el que se está haciendo hincapié es el sistema de financiación de este tipo de actuaciones, fundamentalmente en obras de rehabilitación de fachadas”.

Demanda energética reducida a la mitad

Con esta nueva fachada en la que trabajan, INBISA asegura que la demanda energética del edificio se podrá reducir al 50% comparada con una actuación de rehabilitación básica con sistemas SATE, que actualmente ya puede llegar a valores de demanda energética en edificios de en torno a 30 kWh/m2/año.

Por último, desde la constructora de INBISA destacan “como factores relevantes de la nueva solución, la mejora de los espesores, los materiales aislantes, la sostenibilidad, la construcción industrializada basada en la metodología BIM y la Industria 4.0 que permitirá ganar muchísima eficiencia y el confort y salud de los usuarios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS