Inicio/GAS y PETROLEO/Bilur, la moneda digital que vale una Tonelada de Petróleo Equivalente
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Bilur, la moneda digital que vale una Tonelada de Petróleo Equivalente

Bilur, la moneda digital que vale una Tonelada de Petróleo Equivalente
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

Bilur la moneda digital con un valor de una Tonelada de Petróleo Equivalente (TOE), es decir, 11.6 MWh de energía, no ha cumplido todavía los tres meses. Basada en una red consensuada peer-to-peer -osea, entre iguales-permite un nuevo sistema monetario completamente descentralizado. La plataforma ha sido desarrollada por Atlas Recol ATS.

Con esta nueva moneda digital puedes comprar, vender o transferir. No tiene costes por transacción pero sí un pequeño coste de mantenimiento del 0.01% diario. La cantidad mínima que se puede comprar es de 100 dólares americanos.

Su valor es variable y según se explica en la web bilurmarket.com se calcula diariamente en base a la cotización de referencia del precio del petróleo Platts Dated Brent, de Standard & Poor. Por ejemplo, con el precio medio del barril de Brent de este mes de febrero 1 bilur vale 356,45 dólares (6,5 barriles). Ahí reside precisamente su diferencia con otras monedas digitales, tal y como alegan sus defensores: que tiene un valor real porque está respaldada por materias primas.

Bilur, la moneda digital

En su web se explica que bilur es independiente, que no ha sido creada por ninguna institución financiera y que es un sistema operado, dirigido y apoyado por Recol Atlas ATS, una empresa 100% propiedad de RFintech. La compañía Atlas Recol ATS ha desarrollado la plataforma y es responsable de su funcionamiento, mantenimiento y desarrollos futuros.

Bilur se basa en la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) -que también permitió el desarrollo de la moneda virtual bitcoin- y opera en una red privada donde sólo los miembros asociados pueden participar. Esta tecnología permite mantener una especie de registro digital que sólo puede ser actualizado con el consenso de la mayoría de participantes y en el que la información nunca puede ser borrada y fuera de esta red privada no tiene ningún valor. Por lo tanto, no tiene sentido tratar de “robar” el bilur, dice el FAQ’s de su web.

Los bilurs se emiten después de que R FinTech llega a un acuerdo con un operador de petróleo para comprar la cantidad de barriles de petróleo que se necesiten para respaldar los “nuevos” bilurs. Para la emisión inicial se han comprado un millón de barriles, es decir, 53 millones de dólares (154,297 bilurs), según las mismas fuentes, que lo aconsejan para el acceso del pequeño y mediano inversor al mercado de la energía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS