Inicio/MEDIO AMBIENTE/Tejerina afirma que hay que usar la energía estrictamente necesaria
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Tejerina afirma que hay que usar la energía estrictamente necesaria

Tejerina afirma que hay que usar la energía estrictamente necesaria
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirmó ayer, durante un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que “la forma de consumir tiene mucho que ver con la manera en la que cuidamos el planeta” y que hay que usar la energía estrictamente necesaria.

Para celebrar este día, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visitó ayer la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000 en Sauquillo de Cabezas (Segovia). Allí ha recordado que es obligación de todos preservar el Planeta y luchar contra el cambio climático.

En esta línea, insistió en que la decisión del presidente de los EEUU, Donald Trump, de que los Estados Unidos abandonen el Acuerdo de París como “una mala noticia” ya que se trata del segundo país que más emisiones libera, entre el 14 y el 17 por ciento y que se ve compensada, ha recordado, con la determinación de gran parte de alcaldes estadounidenses para que EEUU contribuya a lograr compromiso adoptado en París de que la temperatura del planeta no suba más de 2 grados, informa Efe.

Usar la energía estrictamente necesaria

Tejerina también recordó que “la forma de consumir tiene mucho que ver con la manera en la que cuidamos el planeta” y, por ello, ha insistido en lo importante que usar la energía estrictamente necesaria y ahorrar agua para cuidar la naturaleza.

También con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se presentó ayer en la Feria del Libro de Madrid , el libro “El Parque Nacional Marítimo – Terrestre del Archipiélago de Cabrera: un paisaje entre la tierra y el mar ” un trabajo fruto de la colaboración entre el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN).

Al margen de la agenda oficial, entre los diversos eventos que se han unido a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente está también la obtención por parte del proyecto de Caixa Bank “Torre Sevilla” del certificado Leed en la categoría Gold para edificios sostenibles por el US Green Building Council.

medio ambiente

La “Torre Sevilla”

La obtención de esta certificación internacional ha sido posible tras pasar por un sistema estricto y riguroso de evaluación que tiene en cuenta varios criterios: el emplazamiento sostenible; la eficiencia del uso del agua; la eficiencia energética, el uso de las energías renovables y las emisiones a la atmósfera; los materiales y recursos naturales; la calidad del ambiente anterior; o la innovación en el diseño, entre otras variables.

Precisamente en lo que se refiere a los certificados PEFC aprovechó ayer la ocasión para comunicar que la superficie forestal certificada en nuestro país ha crecido cerca de 55.000 hectáreas en lo que va de año, alcanzando un total de 2.022.228 hectáreas de monte gestionado de forma sostenible.

Las comunidades que más han crecido en superficie forestal certificada han sido Andalucía con un crecimiento del 6% y 13.380 has nuevas, seguida de Extremadura con un 5% y 3.328 has y Galicia con cerca de un 2% y 2.760 has.

Una bonita iniciativa ha sido la que han llevado a cabo Ecovidrio -encargada del reciclado de vidrio en España- y car2go -servicio de carsharing- que han conmemorado el día de ayer customizando el interior de la flota de coches de car2go con diseños sobre sostenibilidad y fomento del reciclaje de vidrio elaborados por Agatha Ruiz de la Prada.

También Buderus, la marca de la división Bosch Termotecnia dedicada a soluciones energéticamente eficientes, se unió al Día Mundial del Medio Ambiente, celebrando que ha ayudado al Palace Hotel Barcelona a reducir el gasto económico y energético en un 49,8%, las emisiones de NOx en un 63% y las de CO2 en un 23%, comparando estas cifras con la antigua instalación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS