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Tecnología digital de Ezzing Solar para la joint venture de autoconsumo fotovoltaico de Repsol y Telefónica

La compañía española permite la digitalización completa de la cadena de valor de Solar360, conectando a los distintos actores implicados en el proceso de instalación.

Esther de Aragón by Esther de Aragón
18/07/2022
in FOTOVOLTAICA, INFORMES
0
Ezzing Solar. Autoconsumo fotovoltaico. Compensación por excedentes.

Repsol y Telefónica han seleccionado la solución para la digitalización de la cadena de valor fotovoltaica de Ezzing Solar. Esta tecnología será la empleada en su joint venture de autoconsumo fotovoltaico “Solar360”. La plataforma digital de la energytech conectará a los distintos actores implicados en el proceso de venta, contratación, instalación y financiación de paneles solares.


Según han explicado Alberto Cortés y Víctor Sancho, cofundadores de Ezzing Solar:

“El hecho de que Repsol y Telefónica, dos de las empresas más importantes en España, hayan confiado en nuestra plataforma para acceder al mercado fotovoltaico es una gran satisfacción. Valoramos positivamente que grandes compañías apuesten por la digitalización de las energías renovables; y que faciliten el acceso y los procesos para que sus clientes y usuarios dispongan de alternativas sostenibles.

Nuestra misión es ofrecer la digitalización de todo el proceso de venta fotovoltaico: un servicio completo diseñado para simplificar las diversas fases en la cadena de valor y democratizar la energía solar”.

Tecnología de Ezzing Solar

La solución diseñada por Ezzing Solar para Solar360 incluye una plataforma para digitalizar el proceso de venta fotovoltaica. Pone en contacto a los actores implicados en cada fase.

En consecuencia, se consigue: agilizar los procesos; controlar el estado de la instalación en todo momento; y adaptar el servicio a las necesidades de cada usuario, tanto clientes particulares y comunidades de vecinos como empresas de cualquier tamaño.

Ezzing Solar ha desarrollado soluciones adaptadas a las peticiones de Solar360 y que responden a las necesidades de los profesionales que intervienen en el proceso.

El proceso

En primer lugar, ha implementado su solución para el estudio inicial de la viabilidad de la instalación en la web de Solar360. Ha creado un simulador que permite a los usuarios conocer su potencial en cuanto a generación de energía y ahorro.

Por otra parte, el CRM integrado permite recopilar los datos de las personas interesadas en las soluciones de autoconsumo fotovoltaico. Asimismo, realizar un seguimiento de cada caso. De esta forma se ajusta el proyecto a las necesidades de cada usuario, familia o empresa.

En cuanto al portal de cliente creado por Ezzing Solar, centraliza todo el proceso de instalación de los paneles. Una vez realizado el estudio, el usuario interesado recibirá una oferta personalizada que podrá firmar de forma telemática. También se le facilitará el acceso a financiación mediante las entidades colaboradoras de Solar360.

Una vez confirmado el acuerdo, la plataforma pondrá en marcha el proceso de instalación mediante: la gestión de los permisos y licencias necesarias; la activación de protocolos de seguridad; la programación de la visita de los técnicos e instaladores de Solar360.

Por su parte, los profesionales disponen de una aplicación para instaladores donde: recibirán la documentación, detalles del proyecto e incluso gestionarán la llegada de materiales.

Una vez realizada la instalación, se procede a la conexión a la red de esa instalación y termina el proceso de venta. De esta forma, Ezzing Solar conecta los diferentes servicios para centralizarlos en una sola plataforma.

Ezzing Solar democratiza el autoconsumo

Según Víctor Sancho:

“La multiplicidad de actores implicados en el proceso de instalación de soluciones solares ha dificultado el acceso de los usuarios durante mucho tiempo. Nuestra misión es digitalizar la cadena de valor fotovoltaica para democratizar la energía; y permitir que compañías de todos los sectores puedan ofrecer soluciones fotovoltaicas a sus clientes”.

Por su parte, Alberto Cortés ha añadido:

“Las plataformas que hemos desarrollado para Solar360 ofrecen una digitalización total del proceso de instalación; facilitan y agilizan los distintos pasos y proporcionan el mejor servicio a comerciales, técnicos y usuarios”.

La joint venture de Repsol y Telefónica contará con: la fortaleza operativa y de distribución, así como la experiencia tecnológica de Telefónica; y el conocimiento en el sector del autoconsumo y la multienergía de Repsol. Eso permitirá ofrecer una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica. En conjunto, las compañías aseguran un acompañamiento continuo y personalizado del cliente para proporcionar una solución fotovoltaica totalmente adaptada.

Repsol y Telefónica pondrán en marcha Solar360 a lo largo de julio de 2022 para todos sus usuarios y personas interesadas.

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