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Primagas inicia su transformación y planta cara al sector energético en España

Carlos Sánchez by Carlos Sánchez
13/02/2017
in GAS y PETROLEO
0
Primagas

Primagas ha presentado su nueva imagen, el cambio más visible del proceso de  transformación en que está inmerso el grupo SHV Energy a nivel mundial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de particulares y en negocios, a través de energías más eficientes y limpias. Primagas Energía aboga por cambiar las normas del sector energético español, que considera “monopolizado y excesivamente regulado en favor de las grandes empresas“. 

Primagas Energía, empresa especializada en gas que ofrece soluciones energéticas eficientes y limpias en las zonas donde no llega la red de gas natural, ha presentado su nueva identidad visual. Se trata de una marca armonizada que, por primera vez, unifica la imagen de las compañías integrantes del líder multinacional SHV Energy.

Primagas apuesta por el gas como alternativa limpia y eficiente al gasóleo: ofrece gas propano y gas natural licuado para viviendas particulares y empresas, así como autogas para automóviles. Quiere ser la alternativa energética en el ámbito rural, especialmente en aquellas zonas donde no existe acceso a la red de gas y el consumo de gasóleo es muy alto.

“Estas comunidades, a pesar de su peso en el total de la población y territorio español, no suelen ser consideradas por los políticos cuando crean políticas energéticas”, explica Joost Korver, director general de Primagas Energía en España.

Primagas invertirá 500 millones de euros

Para cambiar esta situación, tiene previsto invertir 500 millones de euros en los próximos cinco años en una ambiciosa estrategia de expansión en España, basada en dos líneas: por un lado un plan de crecimiento tanto orgánico como inorgánico; y, por el otro lado, la ampliación de su presencia en toda España, con el objetivo de llegar a cien poblaciones en diferentes comunidades autónomas.

Para esta última línea de crecimiento, planea incrementar su participación en la distribución –no solo en la comercialización- de gas natural, de modo que los consumidores cuenten con más opciones entre las que escoger. “El reto es seguir liderando la revolución energética en España y cambiar las normas actuales del sector, caracterizado por una situación de monopolio y por estar excesivamente regulado en favor de las grandes empresas energéticas”, subraya Joost Korver .

Galicia es la primera comunidad donde empezarán a trabajar en esta línea: la compañía ha resultado ganadora del proyecto para realizar la distribución de gas natural mediante canalización en la población de A Guarda (Pontevedra). De hecho, el mercado gallego es una de las prioridades de Primagas en 2017, donde se han fijado el objetivo de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera mediante conversiones de gasóleo a gas.

La transformación de SHV Energy

La nueva identidad visual supone el cambio más visible dentro del plan de transformación en que está inmerso el grupo SHV Energy y que prevé, en un período de cinco años, mejorar las sinergias entre todas las empresas para tomar mayor fuerza en el sector energético y aumentar su reconocimiento a nivel mundial.

Para ello, se ha redefinido la estrategia y los valores de la multinacional. El objetivo final es mejorar el panorama energético, con el foco siempre puesto en mejorar la calidad de vida de las personas, tanto particulares como en negocios, a través de energías más eficientes y limpias.

La nueva marca armonizada se ha definido como fruto de un trabajo consensuado por todas las empresas del grupo a nivel mundial y ha consistido en la creación de una identidad visual común. Se mantiene, por el contrario, el nombre de cada una de las compañías, que varía en cada país. De esta manera, se conserva la descentralización y el carácter local de cada una de ellas, lo que permite mantener una posición cercana y ofrecer soluciones a medida de cada tipo de consumidor.

Para la creación de la nueva marca, SHV Energy ha contado con la colaboración de Interbrand, empresa líder en la prestación de servicios especializados de consultoría de branding.

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