Inicio/FORMACIÓN/México concede 200 becas para que sus jóvenes se formen en España en el sector energético
  • Suscripción a noticias

Tarifas

México concede 200 becas para que sus jóvenes se formen en España en el sector energético

México concede 200 becas para que sus jóvenes se formen en España en el sector energético
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

España sigue siendo uno de los países con mayor prestigio en tecnología energética. Al menos es lo que demuestra el Programa SPAMEX, que impulsados por la Secretaria de Desarrollo Social mexicano, ayuda a que 200 jóvenes de esta nacionalidad pertenecientes a instituciones Públicas de Educación Superior acudan a universidades españolas para formarse en el sector energético.

México tiene como referencia la educación en España. Por eso, 200 jóvenes mexicanos pertenecientes a instituciones Públicas de Educación Superior, han viajado rumbo a Madrid para comenzar sus estudios universitarios en el Sector Energético, y de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los Programas SPAMEX

Esta iniciativa formativa y cultural pionera del gobierno de México en alianza con el de España, va a permitir que durante tres meses, 200 jóvenes mexicanos se formen en las mejores universidades españolas y reciban clases magistrales en las principales empresas y multinacionales del país.

Estos cursos forman parte de las acciones de Movilidad Juvenil “Rumbo Joven” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

Unos cursos que son parte del programa SPAMEX, el cual nace con el deseo y el compromiso del Gobierno Mexicano para el desarrollo académico, formativo, cultural y profesional de los más de 38 millones de jóvenes que hay México, articulando políticas públicas encaminadas a la consecución de tales objetivos.

Luchar contra el paro infantil

El sector energético es una fuente de creación de empleo. En eso coincide la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, quien aseguró en la inauguración de los cursos que se realizan con el fin de que adquieran experiencia y tengan más opciones de conseguir un puesto de trabajo, “el 64% de los empleadores consideran que tener experiencias formativas en otros países es un valor añadido y el 92% de las empresas buscan trabajadores que de ser posible hayan disfrutado de alguna clase de estos programas en el extranjero”.

Para Susana Camarero, que además es presidenta de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el desempleo es un denominador común en España y Latinoamérica. Por ello, según ha señalado, la prioridad de los gobiernos de estos estados ha de ser clara: luchar contra el paro juvenil.

Por su parte, el director general del Imjuve, en su discurso, destacó que, tras la Consulta Nacional Juvenil 2013, se creó el programa “Rumbo Joven”, cuyo objetivo  es impulsar la movilidad juvenil a nivel nacional, regional  e internacional para dotar a los jóvenes de herramientas en la construcción de sus trayectorias académicas y profesionales.

Curso de Formación en el Sector Energético

Además, el Curso de Formación en el Sector Energético busca especializar a jóvenes profesionales desde el punto de vista de negocio, jurídico y comunicativo, completando su formación universitaria a fin de que puedan desarrollar su carrera cumpliendo con los objetivos que impera en el devenir energético internacional.

Agregó el funcionario que este curso en materia de Energía se articula mediante un programa teórico-práctico de especialidades como Electricidad, Energías Renovables y Medio Ambiente, Gas, Carbón y Energía Nuclear, Hidrocarburos, Management, Marketing, Contratación Internacional, entre otros tópicos.

Este curso se completa con la participación de las empresas más relevantes del sector mediante workshop, visitas, sesiones de trabajo, módulos de simulación y un proyecto final de curso práctico e intensivo que ayudará a fijar los conocimientos adquiridos en el transcurso del programa.

Los cursos consisten en una estancia de formación en Madrid durante un periodo de 3 meses y a su término, los beneficiarios recibirán un certificado oficial emitido por las universidades Rey Juan Carlos, Internacional Menéndez y Pelayo, Complutense de Madrid y el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS