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Las salidas de productos petrolíferos desde CLH aumentan un 7,5% en febrero de 2018

Aumentaron a más de 3,1 millones de metros cúbicos

Carlos Sánchez por Carlos Sánchez
06/03/2018
en GAS y PETROLEO
0
febrero

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de febrero de 2018 ascendieron a más de 3,1 millones de metros cúbicos, un 7,5% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, una vez corregido el efecto calendario.

Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 3,4% y las de gasóleo de automoción ascendieron un 3,0%. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción aumentaron un 3,1% respecto al pasado año y se situaron cerca de 2,1 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas ascendieron a algo más de 2,4 millones de metros cúbicos, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2017.

Por su parte, las salidas de querosenos se situaron en 388.500 metros cúbicos, lo que representa una subida del 7,5% respecto a febrero del año pasado.

Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.

febrero de 2018
Fuente: CLH

También en febrero el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, han entregado los VIII Premios CLH a las empresas Adittive Systems y Vinculatio, que han presentado los mejores proyectos innovadores de la undécima edición del programa ADE2020.

febrero de 2018

El programa ADE2020 “Aceleradora de proyectos innovadores” es una iniciativa impulsada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE)- antes Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE)-, organismo de la Junta de Castilla y León. Su objetivo es ayudar a los emprendedores a madurar sus ideas novedosas y convertirlas en oportunidades reales de negocio. Esta iniciativa incluye el asesoramiento de un equipo de profesionales para la elaboración y despliegue del plan de negocio, la búsqueda de financiación pública o la captación de inversión privada. El Grupo CLH e ICE mantienen un acuerdo de colaboración desde el año 2014, que ha permitido a la compañía premiar los mejores proyectos de las últimas siete convocatorias del programa ADE2020.

Tags: 2018CLHfebreropetróleoproductos petrolíferos
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