• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

Las grúas para los diferentes sectores industriales pueden modernizarse y alargar su vida útil

Carlos Sánchez by Carlos Sánchez
09/03/2016
in AHORRO Y EE
1
gruas konecranes

La industria necesita que el equipo del que dependen se adapte para soportar mayores exigencias o ser sustituido en su totalidad. Y entre ese equipo, las grúas son uno de los elementos que más fiabilidad deben ofrecer. Dependiendo de lo que necesite, en ocasiones una modernización es la opción más viable para proteger, ampliar la inversión original y alargar su vida útil.

Y antes de saber cuál es la modificación que mejoraría la calidad del aparato, es necesario realizar un análisis detallado de la grúa en función de su aplicación. En algunos casos, puede necesitar modificaciones, su reubicación para apoyar una aplicación o que tenga que ser ubicada en un lugar completamente nuevo. En otras ocasiones, es posible que las grúas aéreas necesiten un aumento de la capacidad de elevación, nuevas características de seguridad, capacidades de posicionamiento o la sustitución de componentes con tecnología más avanzada.

Modernización

Dependiendo de lo que necesite, en ocasiones una modernización es la opción más viable para proteger y ampliar la inversión original, y conseguir las ventajas de la nueva tecnología sin el coste de comprar una grúa nueva. Los servicios de modernización alargan la vida económica de servicio del equipo. Con frecuencia, esta decisión de modernizar se basa en la necesidad de conseguir mayor rendimiento y mejores resultados, y en ocasiones, se realiza para apoyar un proceso completamente nuevo. Una modernización adecuada proporciona un sistema totalmente integrado hecho a la medida de las necesidades de funcionamiento. Los servicios de modernización más comunes son la sustitución de polipastos, controles, carros y cabinas del operario para conseguir mayor capacidad, velocidad, servicio, ergonomía y control de la carga.

Konecranes trabaja con sus clientes para proporcionar un análisis detallado de la grúa en función de su aplicación. Así, los profesionales de Konecranes evalúan la integridad estructural de la grúa y el estado de todos los componentes mecánicos y eléctricos, y realizan también un estudio de la carga y un análisis de los requisitos de servicio y registros de mantenimiento. Tras analizar todos esos factores comparándolos con las necesidades de rendimiento exigidas, Konecranes identifica la actualización más adecuada para el sistema y el plan de modernización correspondiente.

Estudio de fiabilidad de la grúa

El Estudio de fiabilidad de la grúa (CRS) de Konecranes es una evaluación de ingeniería que analiza el estado actual de la grúa y ofrece una estimación teórica de la vida útil restante. Un equipo de especialistas de Konecranes observa la producción y el entorno operativo de la grúa. También se evalúan de manera detallada el estado general de las estructuras y los componentes de la grúa, centrándose en la seguridad, la productividad, la fiabilidad, la usabilidad y la vida útil restante. Se entrevista a los operarios y al personal de mantenimiento, y se revisa toda la documentación pertinente. Después, el equipo proporciona un informe detallado y una consulta más específica, aconsejando sobre el mantenimiento, las modernizaciones y las inversiones futuras.

Un lugar de trabajo más seguro y más productivo

La normativa de seguridad y los requisitos de producción cambian con los años. Por este motivo, Konecranes puede actualizar una grúa no solo para que cubra las demandas de producción, sino para ayudar también a seguir cumpliendo los requisitos de seguridad actuales, reducir el riesgo de fallo y evitar costosas paradas.

Existen muchas opciones de modernización para aumentar la seguridad y la productividad. Así, un motor más eficiente y un freno autoajustable pueden ayudar a aumentar el rendimiento de la grúa; mientras que un nuevo sistema de control remoto o un final de carrera de reserva pueden ayudar a aumentar la seguridad. Los expertos de Konecranes evaluarán el equipo y le recomendarán la actualización de modernización más adecuada en función de la aplicación.

Si las necesidades de modernización de la grúa van más allá de las actualizaciones básicas para mejorar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento, Konecranes puede reconstruir la grúa antigua para que se adapte a las exigencias de los estándares de la alta tecnología de hoy, normalmente con un coste sustancialmente menor que el de una grúa nueva.

Previous Post

El hotel InterContinental Madrid instalará un cargador para coches eléctricos en su parking

Next Post

Foro Europeo de Regulación Eléctrica: La UE camina hacia un futuro dominado por las renovables

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Related Posts

Eficiencia en el sector sanitario. Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
AHORRO Y EE

La eficiencia también empieza a ganar terreno en el sector sanitario, un sector que consume el 5% de la energía mundial

25/04/2023
Foto: de izda. a dcha., Tomas Sanz, Engineering Manager Energy Efficiency – Europe de GreenYellow; Miguel Martin, responsable de ingeniería de las dos plantas de Forvia; y Tasnim Ben Baballah, responsable de seguimiento GreenYellow.
AHORRO Y EE

Los primeros proyectos de GreenYellow en España reducirán un 50% la factura energética de dos plantas de Forvia en Navarra

18/04/2023
bombas de calor
AHORRO Y EE

Bombas de calor, una solución eficiente para ahorrar dinero en la factura

04/04/2023
Next Post
Foro Europeo de Regulacion Electrica

Foro Europeo de Regulación Eléctrica: La UE camina hacia un futuro dominado por las renovables

Comments 1

  1. Carolina says:
    4 years ago

    Disculpe como podria dar una idea de como se podria alargar la vida util de un polipasto???

    Reply

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CONTENIDO PATROCINADO

Gases renovables: una segunda vida para las infraestructuras gasistas

Gases renovables: una segunda vida para las infraestructuras gasistas

31/03/2023

Artículos Técnicos

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

13/04/2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

grs

La primera planta fotovoltaica conectada a la red nacional de transmisión en Reino Unido

16/05/2023
Aplicación PVGIS

Dime dónde vives y te diré la producción fotovoltaica que puedes conseguir

16/05/2023
Autoconsumo fotovoltaico para las plantas españolas de IVECO.

Las fábricas de IVECO en Madrid y Valladolid contarán con 1.800 MWh al año de autoconsumo solar gracias a dos proyectos fotovoltaicos

16/05/2023
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Totana y Soltec.

El Ayuntamiento de Totana y Soltec, a partir del proyecto fotovoltaico Totana IV, colaborarán en el modelo de desarrollo “Ecovoltaica”

16/05/2023
Ursula von del Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Comisión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea anima al G7 a afrontar juntos el reto del siglo, es decir el cambio climático y la descarbonización

16/05/2023
Dr. Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos y presidente designado de la COP28, durante la intervención en la UAE Climate Tech.

UAE Climate Tech: el mundo pide transformar, descarbonizar y preparar las economías para el futuro

15/05/2023
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AGUA
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2023

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Always active
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Preferencias
{title} {title} {title}