Inicio/MOVILIDAD ELÉCTRICA/La ingeniería de automoción destaca en número de solicitudes para patentes en Alemania
  • Suscripción a noticias
;

La ingeniería de automoción destaca en número de solicitudes para patentes en Alemania

La ingeniería de automoción destaca en número de solicitudes para patentes en Alemania
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7

El proveedor líder en automoción e industrial y gran implicado en la “Movilidad del futuro” Schaeffler Technologies AG & Co. ha sido durante el año 2015 una de las tres marcas más activas en cuanto a patentes en Alemania junto a Robert Bosch GmbH y AGFord Global Technologies, LLC., de acuerdo con el último informe de la DPMA.

En total, la DPMA, el homólogo alemán de la Oficina Española de Patentes y Marcas, recibió el año pasado 66,889 solicitudes de marcas y patentes, batiendo un nuevo récord con un 1,4 por ciento más que en el ejercicio anterior. De éstas, un 44.2%, es decir, 14,795 obtuvieron su patente. Además, la entidad alemana destaca un aumento de las solicitudes de patentes procedentes de marcas extranjeras, que aumentaron respecto al ejercicio 2014 en 1,380, un 10,9 por ciento más. Las solicitudes de empresas japonesas ocupan el primer lugar seguidas de las estadounidenses.

Según su último informe, la ingienería en general y la de la automoción repitieron como los sectores técnicos con mayor número de solicitudes. De hecho, Schaeffler Technologies AG & Co, que desarrolla su labor en el ámbito del automóvil  fue una de las tres marcas más activas.

De hecho, con más de 2.334 solicitudes de patentes, ocupa el segundo puesto en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania por segundo año consecutivo. “La innovación es un factor de éxito del Grupo Schaeffler que garantiza nuestro éxito a largo plazo. La base para la innovación continua es nuestra red internacional de investigación y desarrollo, que identifica las nuevas tecnologías básicas y las utiliza para generar y materializar las ideas de nuevos productos relevantes para nuestros clientes“, señala en un comunicado Peter Gutzmer, director general adjunto y director de tecnología de la compañía.

Centros de desarrollo por todo el mundo

En la actualidad, Schaeffler tiene registradas unas 24.000 patentes activas y solicitudes de patente. La importancia que está compañía otorga a la innovación lo demuestra el número de centros de desarrollo que tiene en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. En Alemania destacan los de Herzogenaurach, Schweinfurt y Bühl.

Aproximadamente unos 6.700 empleados de Schaeffler desarrollan nuevos productos, tecnologías, procesos y métodos para las soluciones adaptadas a los diferentes sectores. En los últimos tiempos ha centrado gran parte de su actividad en soluciones de lo ha dado en denominar “Movilidad para el futuro”, con componentes y sistemas de alta precisión para motores, aplicaciones de transmisiones y chasis, así como soluciones de rodamientos para un gran número de aplicaciones industriales.

En coherencia con esta forma de trabajar, la compañía apuesta por herramientas tan innovadoras como la simulación o el “rapid prototyping” para el desarrollo de sus productos recurriendo también a la mecatrónica y la mentalidad de sistemas.

“Nuestros clientes reciben productos de mayor utilidad. Es posible, por ejemplo, incrementar considerablemente la vida útil de los rodamientos gracias a unos recubrimientos especialmente desarrollados. En los módulos no sólo se integra el rodamiento, sino también la técnica de medición y accionamiento; unos programas de cálculo desarrollados por la propia empresa permiten a los ingenieros diseñar sistemas de transmisión completos con los correspondientes rodamientos”, detalla en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS