Inicio/INFORMES/La generación de electricidad eólica y solar igualará al carbón en EE.UU. en 2029
  • Suscripción a noticias

Tarifas

La generación de electricidad eólica y solar igualará al carbón en EE.UU. en 2029

La generación de electricidad eólica y solar igualará al carbón en EE.UU. en 2029
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8

El informe Anual Energy Outlook 2016 de la EIA 2016 (AEO2016) apunta que para el año 2022 la generación de electricidad con gas natural sobrepasará la del carbón, que hacia 2029 será igualada por la producción con eólica y solar.

La Administración de Información de Energía de los Estados UnidosEIA, pronostica que el Plan de Energía Limpia estadounidense (CPP) acelerará la sustitución de generación eléctrica a partir del carbón por la combinación de una mayor producción de gas natural y energías renovables así como un aumento de la eficiencia energética.

De hecho, ya este año, la generación de gas natural excede notablemente la producción de electricidad a partir del  carbón, según el último Short-Term Energy Outlook de la EIA. Sin embargo, el AEO2016, advierte de que el porcentaje de gas natural disminuirá temporalmente después de 2016 para volver a subir hacia el 2020 y sobrepasar de nuevo al carbón en el 2022 y en general hasta el 2040, que es hasta donde llega el informe.

La clave, las ventajas fiscales 

Según los análisis del organismo estadounidense, incluso sin el Plan de Energía Limpia, se espera un crecimiento significativo en la generación de energías renovables en todo el país, debido en gran parte a la reciente decisión del Congreso de extender las ventajas fiscales para este tipo de fuentes de energía.

A partir de 2015 y hasta 2030, tomando como escenario todo el territorrio de Estados Unidos y poniéndose en el caso de que nunca se aplicara el CPP, la EIA proyecta que la generación renovable aumentará a una tasa anual media del 3.9%, mientras la generación de gas natural crecerá al 0.6% anual. Asumiendo la puesta en práctica del Plan de Energía Limpia, la generación con renovables y gas natural crecería un 4.7% y un 1.6% cada año a partir de 2015 y hasta 2030, respectivamente.

California, la más renovable

Por regiones, el Medio Oeste/ Atlántico Medio, Sudoeste/Montañas Rocosas y las Llanuras del Norte  son las que más dependen de la generación de electricidad a partir de carbón. Tienen los requisitos más altos de reducción de CO2 y, por tanto, es en su mix energético donde se esperan los mayores cambios.

En la región del Medio Oeste/ Atlántico Medio la disminución en la generación con carbón se compensará con un aumento de la producción con gas natural y un crecimiento relativamente modesto de generación con renovables. La EIA espera que estos cambios desemboquen en una disminución de un 26%  en la tasa de emisiones de CO2 de la región.

Donde sí está previsto un aumento de la generación de renovables que representará casi el doble de la disminución de la producción con carbón es en la región del Sudoeste/Montañas Rocosas. Por otra parte, en  las Llanuras del Norte, el descenso del uso del carbón  va a dar paso a un aumento suave de la producción renovable junto a un pequeño crecimiento del gas natural.

Otras regiones, como Texas, las Llanuras del Sur o el Suroeste y Sureste dependerán más en la generación con gas natural. Además, en estas regiones, la esperada reducción del uso del carbón va a ser más moderada pero en todas aumentará el uso de renovables y algo de gas natural adicional.

El Noreste y California actualmente no tienen casi ninguna generación con carbón y cubren la mayor parte de su demanda con gas natural y renovables en California y una combinación de nuclear y renovables en el Noreste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS