Inicio/AUTOCONSUMO/El Fronius Energy Package gana el MTP Gold Medal Award por innovadora, práctica y funcional
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El Fronius Energy Package gana el MTP Gold Medal Award por innovadora, práctica y funcional

El Fronius Energy Package gana el MTP Gold Medal Award por innovadora, práctica y funcional
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Este premio polaco en la categoría Expo Power refleja el positivo feedback del mercado a Fronius Energy Package, una innovadora solución de almacenamiento que facilita el autoconsumo y el ahorro, como lo demuestra el caso de éxito de su instalación en casa de la familia Eichschmied, en Alemania

El Fronius Energy Package es una solución de almacenamiento que permite aprovechar el exceso de energía solar en momentos de baja generación o incluso cuando no se genera energía maximizando las posibilidades de autoconsumo e independencia energética. Es personalizable y consta del inversor Fronius Symo Hybrid, la Fronius Solar Battery y el Fronius Smart Meter.

El Fronius Energy Package es un hito en nuestro camino hacia 24 horas de sol, un futuro energético 100% renovable“, explica Maciej Pilinski, responsable de ventas de la División Solar Energy de Fronius en Polonia.

Esta solución le ha valido a Fronius ganar el premio MTP Gold Medal Award durante la Feria Internacional de Energías Renovables,GreenPower en la localidad polaca de Poznan.El MTP Gold Medal Award es uno de los galardones más prestigiosos de Polonia. Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio porque confirma una vez más la fuerza de innovación de nuestros productos“, declara Maciej Pilinski.

El Fronius Energy Package ha recibido este premio tanto por su carácter innovador, en comparación con otras soluciones a nivel mundial, como por su rendimiento en cuanto a impacto medioambiental, funcionalidad (grado de utilidad y valores prácticos), estética y practicidad, según explica la empresa en un comunicado.

Caso de éxito

Esta solución de almacenamiento lleva un año funcionando con éxito, por ejemplo, en casa de la familia Eichschmied en la localidad alemana de Münchsmünster. Tal y como cuenta Fronius, debido a un accidente laboral, el señor Eichschmied lleva 11 años en silla de ruedas y para conseguir la máxima movilidad en casa, ha instalado un elevador de escalera y otras instalaciones necesarias en su casa, que obviamente le generaban costes de energía superiores a la media por eso ha recurrido a la fotovoltaica y a la solución de Fronius.

El objetivo principal que nos ha llevado a invertir en la instalación fotovoltaica ha sido el de reducir los costes domésticos“, explica el señor Eichschmied. “Además, hemos montado una batería de almacenamiento, que nos permite ser autosuficientes con la energía generada durante los meses de verano sin tener que adquirir energía adicional“.

Gestión de los flujos de energía

Fronius Energy Package no sólo almacena la energía solar para su uso posterior, sino que también permite gestionar los flujos de energía de manera inteligente gracias a la tecnología Multi Flow, logrando más autosuficiencia para el hogar. Entre sus ventajas está la simultaneidad de la fuente de alimentación, de manera que si el sistema fotovoltaico no puede cubrir toda la demanda de energía existente por sí mismo, la energía adicional requerida se puede es extraer de la batería y no es necesario acudir a la red, como sí ocurre en otros sistemas.

Además, la instalación suministra electricidad suficiente para cubrir todas las necesidades del hogar durante el tiempo de carga de la batería. Para asegurar que no se pierda energía solar, la energía excedente se utiliza para cargar la batería y una vez completada la recarga, la energía generada es vertida a la red.

El suministro de electricidad es fiable incluso durante un corte en la red. Incluso en el modo de emergencia, el Fronius Energy Package ofrece una solución de suministro de energía inteligente y fiable. El hogar se alimenta con energía fotovoltaica y de la batería durante el corte en la red. Una vez que la batería se ha agotado, el suministro eléctrico se mantiene mientras que la instalación fotovoltaica genera suficiente energía. Otra de las ventajas es que permite cargas de corriente AC extraídas de otras fuentes de energía.

Fronius Polonia ha sido fundada a comienzos de 2016 con un pequeño equipo de tres personas que atienden desde la localidad de Gliwice el mercado polaco que en opinión de Martin Hackl, responsable de la División Solar Energy, Fronius International GmbH, ha tenido un desarrollo sorprendentemente bueno. “Para nosotros es muy importante encontrar nuevos instaladores con buena formación para convertirlos en Fronius Service Partner ya que, de este modo, aportamos una clara ventaja tanto al instalador como a los propietarios de instalaciones fotovoltaicas“, explica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS