Inicio/COGENERACIÓN/“En competitividad, eficiencia y lucha contra el cambio climático, la cogeneración puede aportar mucho”
  • Suscripción a noticias

Tarifas

“En competitividad, eficiencia y lucha contra el cambio climático, la cogeneración puede aportar mucho”

“En competitividad, eficiencia y lucha contra el cambio climático, la cogeneración puede aportar mucho”
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8

El desarrollo sostenible está vinculado a la eficiencia energética. Y los sistemas de cogeneración son una de las mejores herramientas para ello. Ahora, con los acuerdos de la Cumbre del Clima, la cogeneración podría ser una tecnología clave. Javier Rodríguez, director general de ACOGEN, reflexiona sobre la participación del sector en la lucha contra el cambio climático.

“El Acuerdo de París no es perfecto pero establece una senda ilusionante y efectiva para la unidad de acción global en la lucha contra el cambio climático y, asociado a ello, al progreso mundial. Teniendo muy en cuenta que han sido 196 países los que buscaban el acuerdo en un texto único, en el que todos y cada uno de ellos se viesen representados, el resultado obtenido no tiene precedente. La voluntad que han manifestado todos los países y el conocimiento aportado son el germen de un nuevo espíritu de cooperación y fraternidad de repercusión trascendental para la humanidad.

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo de los representantes de la Comisión Europea y de la Administración española, también de nuestras organizaciones empresariales –de manera muy especial de la CEOE-, por el  gran esfuerzo durante las negociaciones y por la experiencia y capacidad aportadas.

La UE ha mantenido el liderazgo, siendo sus objetivos de reducción los más ambiciosos del mundo, y ha sido una actor clave tratando de llegar al consenso global con equilibro y en una negociación sincera y eficaz.

Además, toda la nueva Gobernanza de la Unión de la Energía, que la UE acordó hace apenas unas semanas, reafirma y pone en marcha esta maquinaria de unión a través del cambio climático y la energía en todos los países de la UE, con planes e instrumentos precisos y en sintonía.

Es evidente que algunas grandes economías tendrán aún que reforzar sus compromisos para ser más ambiciosas. Éste es un camino que, a buen seguro, se recorrerá en el futuro.

A partir de París, la Unión Europea tiene el reto de conseguir el objetivo cuantitativo de reducción de emisiones planteado sin dañar la competitividad de la industria y fomentando a la vez, un cambio de tendencia en el modelo de sociedad para avanzar hacia un futuro medioambiental más sostenible.

En la cogeneración estamos muy satisfechos porque sabemos que, cuando se trata de competitividad de la industria, de eficiencia y de lucha contra el cambio climático, nosotros podemos aportar mucho y vamos a hacerlo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS