Inicio/ALMACENAMIENTO/En 2016, se acabará la intermitencia de las renovables, habrá 24 horas de sol todos los días
  • Suscripción a noticias

Tarifas

En 2016, se acabará la intermitencia de las renovables, habrá 24 horas de sol todos los días

En 2016, se acabará la intermitencia de las renovables, habrá 24 horas de sol todos los días
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn61

¿Te imaginas que la energía solar pudiera abastecer 24 horas al día de electricidad tu hogar? Ésta es la propuesta que hace la compañía Fronius para 2016, con el lema “24 horas de sol”. El líder de soluciones para el sector fotovoltaico unirá almacenamiento, consumo y eficiencia. Y para asegurarse el objetivo, en almacenamiento va de la mano de Tesla, el rey Midas del sector.

El lema de la empresa austríaca Fronius para el 2016 es “24 horas de sol”. El proveedor de soluciones para el sector fotovoltaico va a comenzar el año con nuevos productos y una clara visión: un futuro en el que el 100% de la potencia sea suministrada por energía renovable y cuyo foco durante las 24 horas del día sea el movimiento sol. Su objetivo prevé la combinación de una generación eficiente e inteligente, almacenamiento, distribución y consumo de la energía renovable.

Unión Fronius & Tesla

Uno de los aspectos más destacados para el año que comenzará en unos días es el Fronius Energy Package Powerwall, que ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Tesla Energy.

Ya os contamos meses atrás que el sistema de almacenamiento Fronius Symo Hybrid se iba a convertir en el compañero ideal de la batería Tesla Powerwall, para que los hogares se autoabastezcan de energía solar las 24 horas del día.

Ahora da un paso más y el Fronius Energy Package Powerwall permite a los usuarios almacenar electricidad fotovoltaica, que han generado ellos mismos, en el Tesla Powerwall.

Si ese día los módulos solares instalados en el techo de un edificio han generado poca energía o nada en absoluto, el propietario del sistema puede poner en marcha la electricidad almacenada. “La solución de almacenamiento de Fronius y Tesla Energy es especialmente atractiva para aquellos que quieran aumentar su tasa de autoconsumo. El ser menos vulnerables al aumento de los costes de energía con la ayuda de una unidad de almacenamiento de diseño puede ser algo muy atractivo para mucha gente”, explica Martin Hackl, director de la división de Energía Solar de Fronius.

Características del sistema

La flexibilidad y la eficiencia de la solución de almacenamiento son las claves de su éxito; el Tesla Powerwall se puede montar en el interior como en el exterior. La función de energía de emergencia del inversor Fronius Symo Hybrid Powerwall se puede actualizar fácilmente en una fecha posterior, con una actualización de software. “Multi Flow Technology” se integra como estándar, permitiendo que la energía pueda ser controlada de forma inteligente en paralelo.

Además, esta tecnología permite al Fronius Symo Hybrid Powerwall ser utilizado tanto para sistemas de almacenamiento AC-acoplado y DC acoplado, lo que garantiza la máxima flexibilidad para diferentes modos de funcionamiento. Los sistemas WLAN y Ethernet están integrados en el sistema trifásico de serie y el programa de instalación asistente de configuración es muy fácil.

El Fronius Energy Package Powerwall estará disponible a partir del tercer trimestre de 2016 en Alemania, Austria y Suiza. A continuación, se extenderá a otros países europeos y Australia.

Distribución Inteligente – Fronius Smart Meter 50kA-3

El Fronius Smart Meter 50kA-3 se incorpora a la familia de productos Fronius Smart Meter. Esta versión es adecuada para medir los niveles de potencia más altos en las redes individuales y trifásicos o para sistemas actualizos, si la trayectoria de la corriente existente no se va a desconectar.

El Smart Meter Fronius es un medidor bidireccional que optimiza el autoconsumo y registra la curva de carga del hogar. Junto con Fronius Solar.web, el Smart Meter Fronius presenta una visión clara de consumo de energía en el hogar. Con las soluciones de almacenamiento de Fronius, el medidor gestiona los distintos flujos de energía de una forma perfectamente coordinada, y optimiza la gestión global de la energía.

Generación inteligente – Fronius Primo Hybrid

El inversor Fronius Primo Hybrid de una sola fase se pondrá en marcha a finales de 2016. Lo hará en mercados monofásicos en Europa, como Reino Unido e Italia, así como en Australia y América del Norte. Este producto es un pack que comprende el inversor Fronius Symo Hybrid Powerwall, el Tesla Powerwall y el Smart Meter Fronius.

2 Responses: “En 2016, se acabará la intermitencia de las renovables, habrá 24 horas de sol todos los días”

  1. Juanjo dice:

    no hablan de precios pero hasta hoy en dia los montajes para ahorrar energia no son rentables o muy a largo plazo.
    aunque oir hablar de Fronius y Tesla son palabras mayores como firmas en tecnologia.

  2. manuel lopez dice:

    ,,mmm…la informacion precisa y al dia sera caballo de batalla,,,,pueden tomar mi correo a tal fil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS