Inicio/MEDIO AMBIENTE/E&M Combustión reduce las emisiones de NOx de una planta de calefacción china por debajo de los 50 mg
  • Suscripción a noticias

Tarifas

E&M Combustión reduce las emisiones de NOx de una planta de calefacción china por debajo de los 50 mg

E&M Combustión reduce las emisiones de NOx de una planta de calefacción china por debajo de los 50 mg
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

E&M Combustión, ingeniería vasca especializada en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de combustión para aplicaciones industriales, ha participado en un proyecto medioambiental en China, en el que ha logrado reducir las emisiones en la planta de calefacción Ji Nan Kuang Shan Heating Co por debajo de los 50 mg de óxido de nitrógeno (NOx) exigidos.

De hecho, los resultados de las emisiones muestran que los valores obtenidos se mantuvieron por debajo de los 30 mg de NOX, lo que le abre las puertas a licitar importantes contratos en el país.

La empresa Ji Nan Kuang Shan Heating Co está ubicada en Jinan, en el estado de Shandong. Es una de las 14 empresas de calefacción que operan en la ciudad de Ji Nan. Tiene actualmente 5 calderas en funcionamiento, con una red de tuberías de 8,5 kilómetros cuadrados.

reducir las emisiones

Para superar este proyecto medioambiental, E&M Combustión ha trabajado con una caldera de gas natural, en la que ha instalado un quemador Low NOx diseñado con un cabezal específico, con el que ha logrado finalmente mejorar las previsiones y reducir las emisiones por debajo de 30 mg NOx.

Asimismo, la compañía ha utilizado tecnologías de Recirculación de Gases de Combustión (F.G.R.), mediante el empleo de un 20% de recirculación de los gases en esta aplicación.

Aunque tiene una larga trayectoria, la tecnología de recirculación de gases de combustión se revela como altamente efectiva incluso hoy en día para reducir las emisiones de NOx, en combinación con las cabezas de quemador Low Nox de E&M Combustión”, declara su director general, Iñigo Béjar. “Se trata de una solución sostenible medioambientalmente que permite afianzar el compromiso con la conservación del entorno”, explica.

Reducir las emisiones

La caldera cuenta con una potencia térmica de 29 MW, con unas dimensiones del hogar de 8,7 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 2,6 metros de alto. Uno de los mayores retos que presentaba la caldera era que resultaba muy estrecha. Precisamente el dato de la anchura de 2,1 metros era uno de los desafíos que debía abordar E&M Combustión, puesto que normalmente para esta potencia de caldera se necesita más espacio con el fin de que las llamas no peguen en los laterales de los hogares.

Los valores que se alcanzaron finalmente según muestra el test fueron de 28 mg/Nm3 @ 3% de O2 para un oxigeno de un 1,5 % y para un 20 % aproximadamente de recirculación. También el valor de CO alcanzado es muy bajo, de 3 p.p.m. A su vez, el valor de CO -que es el valor de los inquemados-, es decir, de las partículas que reducen el rendimiento de la combustión, es muy bajo en todos los puntos ensayados.

En los análisis realizados con diferentes porcentajes de recirculación observamos que el valor de CO se mantiene siempre muy bajo y en todo momento las emisiones de NOx están por debajo de 50 mg/Nm3”, asegura Iñigo Béjar.

Las garantías en esta planta obligaban a que todos los valores de NOx estuvieran por debajo de 50 mg/Nm3 pero, en los puntos más altos y con recirculaciones de alrededor de un 20%, hemos conseguido resultados por debajo de 30 mg”, añade.

Los valores alcanzados han sido certificados por el organismo certificador chino Ji Nan Jin Hang Environmental Testing Technology Co., que ofrece equipos y servicios de medición de la calidad del aire en la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS