Inicio/EMPRESAS/El concurso de acreedores de Isolux Corsán ya es oficial
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El concurso de acreedores de Isolux Corsán ya es oficial

El concurso de acreedores de Isolux Corsán ya es oficial
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El BOE de ayer recogía la declaración de concurso de acreedores de Isolux Corsán y seis de sus entidades por una juez del Juzgado de lo Mercantil n.º 1 de Madrid, después de que el pasado 4 de julio el Consejo de Administración de la compañía acordara solicitarlo. En total, siete sociedades afectadas que acumulan una deuda con proveedores de 405 millones y  suman una plantilla de 1.992 trabajadores.

Tal y  como recogía ayer el BOE la declaración de concurso voluntario de acreedores afecta a seis entidades del Grupo, además de Isolux Corsán: Corsán Corviam Construcción; Isolux Ingeniería; Grupo Isolux Corsán Concesiones; Isolux Corsán Servicios; Isolux Corsán Inmobiliaria e Isolux Energy Investments.

El edicto publicado anuncia que “los deudores conservarán las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de los Administradores concursales mediante su autorización o conformidad”.

Asimismo, el acuerdo confirma un Administrador concursal único, Data Concursal, y señala que los acreedores del concursado deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal, según el texto publicado en el BOE que dice asimismo que el plazo para esta comunicación es de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Concurso de acreedores de Isolux Corsán

El Consejo de Administración de Isolux Corsán reunido el 4 de julio acordó solicitar el concurso de acreedores voluntario para las siete sociedades del grupo que están acogidas al artículo 5 bis de la Ley Concursal y que acumulan una deuda con proveedores de 405 millones y que suman una plantilla de 1.992 trabajadores, de los que 1.108 corresponden a las entidades con sede en España, incluidos 160 expatriados, y 888 a otros países.

El endeudamiento financiero total del grupo (incluidas aquellas sociedades que no están inmersas en el 5 bis) al cierre del mes de abril era de 1.270 millones de euros, de los que 557 millones están asociados a la financiación de proyectos, según ha informado la empresa.

Desde que el Consejo de Administración de Isolux Corsán solicitase acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal el pasado día 31 de marzo, la dirección del grupo ha estado trabajando fundamentalmente en dos líneas: el diseño de un plan de viabilidad industrial, que fue aprobado el día 26 de mayo, y la búsqueda de soluciones para facilitar la continuidad de la mayoría de los proyectos en curso.

En esta línea, la compañía ha recibido varias ofertas de adquisición de diversas unidades productivas que los nuevos administradores deberán valorar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS