Es noticia: Guerra Irán y precio de la luzLlega VEM 2026Cierre del estrecho de OrmuzTrump energías renovablesCómo elegir instalador de paneles solaresCapacidad eólica y solar España 2026Precios paneles solares 2026Aerotermia como funciona
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • ACTUALIDAD
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • ENERGÍAS MARINAS
    • ALMACENAMIENTO
  • SOLAR
    • FOTOVOLTAICA
    • SOLAR TERMICA
    • TERMOSOLAR
  • AUTOCONSUMO
  • INFORMES
  • AHORRO Y EFICIENCIA
  • HIDRÓGENO
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • ACTUALIDAD
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • ENERGÍAS MARINAS
    • ALMACENAMIENTO
  • SOLAR
    • FOTOVOLTAICA
    • SOLAR TERMICA
    • TERMOSOLAR
  • AUTOCONSUMO
  • INFORMES
  • AHORRO Y EFICIENCIA
  • HIDRÓGENO
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Sin resultados
Ver todos los resultados
Energy News
Sin resultados
Ver todos los resultados

El autoconsumo y el almacenamiento de energía, protagonistas de GENERA 2016

Por Carlos Sánchez
13/06/2016
en AHORRO Y EE
0
Feria GENERA

El próximo miércoles 15 de junio los sectores de las energías renovables, la sostenibilidad y la eficiencia energética tienen una cita ineludible en GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que organiza IFEMA y en la que participan 166 empresas de 29 países. Los sistemas de control inteligente, las nuevas soluciones para autoconsumo y almacenamiento de energía y las propuestas de eficiencia energética serán los protagonistas de la edición. 

Durante los días 15, 16 y 17 de junio el pabellón 5 de Feria de Madrid, se convertirá en escaparate de novedades tecnológicas y soluciones en materia de renovables, eficiencia y sostenibilidad. Por ejemplo, en su seno se presentará la batería Powerwall de Tesla y
los inversores SolarEdge para energías renovables de Bornay. 

Los principales avances y retos en este terreno se analizarán de la mano de las principales asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas en las jornadas técnicas con 18 sesiones que tendrán lugar en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

Entre otras temáticas tratarán la estrategia baja en carbono en el marco europeo 2030 o la contribución de los servicios energéticos al desarrollo de las ciudades inteligentes y analizarán modelos energéticos sostenibles y algunos casos de éxito en autoconsumo. Además, acogerán el primer seminario formativo de geotermia para climatización de edificios en base a la norma oficial UNE 100715–1:2014 ‘Diseño, ejecución y seguimiento de una instalación geotérmica somera’.

Además, Foro Genera acogerá 13 sesiones informativas que profundizarán en algunas de las propuestas y soluciones que presentan las empresas en esta nueva edición de GENERA, la decimonovena, y que abordarán temas de interés para la gestión, financiación y patentes en el sector de las energías renovables, entre otros.

Sistema flotante para instalaciones fotovoltaicas

En el seno de la Feria, la Galería de Innovación expondrá 18 proyectos que han sido seleccionados por su contribución al avance tecnológico y la innovación en el sector de las energías renovables.

La Galería mostrará también a los visitantes un novedoso sistema para la utilización de gas natural licuado en buques de alta velocidad para transporte marítimo; instalaciones solares-geotérmicas para mejorar la producción en invernaderos; un sistema flotante para instalaciones fotovoltaicas en embalses destinados al regadío; y un innovador método para la obtención de biocombustibles a partir de hongos utilizados en la depuración de agua.

Jornadas Internacionales de Tecnología y Medio Ambiente

También tendrán lugar las Jornadas Internacionales de Tecnología y Medio Ambiente, organizadas por la Fundación para el Conocimiento madri+d. La primera jornada estará dedicada a facilitar encuentros de cooperación y transferencia de tecnología entre empresas y entidades del sector y, la segunda, se dedicará a dar a conocer las oportunidades de financiación y participación en proyectos europeos de Energía y Medio Ambiente que ofrece el Programa Marco de la Unión Europea «Horizonte 2020».

Soluciones de 166 empresas de 29 países

En la feria se expondrán soluciones de 166 empresas de 29 países, entre los que se encuentra la  participación directa de compañías de Alemania, Austria, China,  Dinamarca, Francia, India, República Checa, República Dominicana, Portugal y Turquía.

Entre ellas, estarán empresas como Bornay, que presentara sus inversores SolarEdge; Albufera Energy Storage que participará en el en el stand de la Unión Española Fotovoltaica, donde presentará sus soluciones de baterías para autoconsumo o Green Eagle Solutions, que dará a comocer CompactSCADA® Local Control Center y CompactSCADA® Energy Control Center, dos productos especialmente diseñados para dar respuestas a las necesidades de los propietarios, operadores y responsables de mantenimiento que quieren mejorar el rendimiento y la productividad de sus instalaciones. Por su parte, Smartflower, con un stand exterior, expondrá uno de sus modelos más novedosos.

Asociaciones de renovables

También asociaciones como UNEF o APPA estarán en GENERA. La Unión Española Fotovoltaica, que tendrá un stand compartido con algunos de sus socios, ha organizado dos jornadas para los días 15 y 16 de junio: “Avances Tecnológicos de la Fotovoltaica” y “Casos de Éxito de Autoconsumo”.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables, en el stand 5D03, ha organizado varias jornadas. El miércoles 15 de junio, celebra “Estrategia española para impulsar las Energías Renovables Marinas”. El viernes 17 de junio, participará en cuatro. Una, organizada en colaboración con la AEE, que tratará “La inaplazable reactivación de la energía Eólica”. La eólica de pequeña potencia centrará el debate de otra jornada, diseñada conjuntamente con el Ciemat, titulada “El crucial momento de la Minieólica en España”. Una tercera jornada, organizada en colaboración con el ICOG, llevará por título “Nuevos avances en Geotermia Somera”. Y la cuarta de las jornadas, realizada en colaboración con Unión por la Biomasa, analizará el “Valor añadido que aporta la energía de la Biomasa”.

 

Publicación anterior

Un 45% de los hogares no sabe qué tipo de tarifa eléctrica tiene

Publicación siguiente

El Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León renovará 64.000 viviendas

Relacionado Posts

Lograr un mix de energía nuclear y renovables equilibrado resulta fundamental para que España no dependa del gas extranjero durante las próximas décadas de transformación.
AHORRO Y EE

El fin del dilema eléctrico: por qué el mix de energía nuclear y renovables es la única salida real para España

12/03/2026
rehabilitación energética
ACTUALIDAD

Rehabilitación energética en España: invertir más puede costar menos en el futuro

19/02/2026
Ahorro en calefacción: el truco del ventilador de techo que no sabías
AHORRO Y EE

Ahorro en calefacción: el truco del ventilador de techo que no sabías

15/01/2026
Publicación siguiente
rehabilitación

El Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León renovará 64.000 viviendas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hidrógeno verde

Arquitectura de celdas de flujo y stacks para la producción de hidrógeno verde a partir de N-derivados: Avances desde el proyecto NITRO-D-CELL

16/02/2026

Artículos Técnicos

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

Hidropaneles o cómo generar agua directamente de la atmósfera

13/04/2023
La renovación del parque automovilístico es la única vía efectiva para que las grandes urbes reduzcan la contaminación antes de que termine esta década.

El riesgo oculto para el tráfico en Madrid y Barcelona si no se retiran los vehículos antiguos antes de 2030

05/06/2026
Las familias podrían reducir los gastos anuales mediante el uso combinado de bombas de calor y vehículos eléctricos.

Bombas de calor y vehículos eléctricos: el ahorro de 2.000 euros que podría aliviar a los hogares

04/06/2026
Joan Groizard inspeccionó en mayo la central ‘Soria II’ para conocer cómo las redes de calor renovables integran la biomasa en la industria soriana, reforzando la eficiencia y la sostenibilidad local.

El secretario de Estado de Energía visita y apoya las redes de calor renovables de Rebi en Soria

03/06/2026
El proyecto de la nueva planta de biomasa en Huelva dotará de energía limpia a Moeve.

Moeve y Magnon sustituirán el gas natural con una inversión millonaria de biomasa en Huelva

02/06/2026
La modernización de las energías renovables en Burgos recibe más de dos millones de euros de fondos europeos para sustituir aerogeneradores antiguos y actualizar una central hidroeléctrica.

Revolución verde en el medio rural: Burgos renueva sus parques de energía limpia con fondos europeos

01/06/2026

ÚLTIMAS NOTICIAS

La renovación del parque automovilístico es la única vía efectiva para que las grandes urbes reduzcan la contaminación antes de que termine esta década.

El riesgo oculto para el tráfico en Madrid y Barcelona si no se retiran los vehículos antiguos antes de 2030

05/06/2026
Las familias podrían reducir los gastos anuales mediante el uso combinado de bombas de calor y vehículos eléctricos.

Bombas de calor y vehículos eléctricos: el ahorro de 2.000 euros que podría aliviar a los hogares

04/06/2026
Joan Groizard inspeccionó en mayo la central ‘Soria II’ para conocer cómo las redes de calor renovables integran la biomasa en la industria soriana, reforzando la eficiencia y la sostenibilidad local.

El secretario de Estado de Energía visita y apoya las redes de calor renovables de Rebi en Soria

03/06/2026
El proyecto de la nueva planta de biomasa en Huelva dotará de energía limpia a Moeve.

Moeve y Magnon sustituirán el gas natural con una inversión millonaria de biomasa en Huelva

02/06/2026
La modernización de las energías renovables en Burgos recibe más de dos millones de euros de fondos europeos para sustituir aerogeneradores antiguos y actualizar una central hidroeléctrica.

Revolución verde en el medio rural: Burgos renueva sus parques de energía limpia con fondos europeos

01/06/2026
La alteración visual de los aerogeneradores mediante tonos negros, rojos y amarillos surge como una alternativa económica para mitigar los accidentes de los pájaros en los parques eólicos.

Pintar aerogeneradores con colores de advertencia reduce el riesgo para las aves

29/05/2026
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2025

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • ACTUALIDAD
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • ENERGÍAS MARINAS
    • ALMACENAMIENTO
  • SOLAR
    • FOTOVOLTAICA
    • SOLAR TERMICA
    • TERMOSOLAR
  • AUTOCONSUMO
  • INFORMES
  • AHORRO Y EFICIENCIA
  • HIDRÓGENO
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Todos los derechos reservados | © Energy News 2025

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en la cuenta

¿Has olvidado la contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Acceso

Agregar nueva lista de reproducción

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • ACTUALIDAD
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • ENERGÍAS MARINAS
    • ALMACENAMIENTO
  • SOLAR
    • FOTOVOLTAICA
    • SOLAR TERMICA
    • TERMOSOLAR
  • AUTOCONSUMO
  • INFORMES
  • AHORRO Y EFICIENCIA
  • HIDRÓGENO
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Todos los derechos reservados | © Energy News 2025